Club “Corriendo por el Campo”

La “Inocente Kedada Nocturna por Navidad”, más conocida como “IKENONA”, organizada por el Club “Corriendo por el Campo”, vuelve en su séptima edición al que fue su origen: el Parque Forestal de la Atalaya, este viernes, 27 de diciembre.

Se trata de una prueba no competitiva en la que participarán 200 personas, según han avanzado el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y uno de los responsables del club, Santiago de la O, que comenzará en la zona del merendero de La Atalaya y acabará en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Gallego valoraba cómo es una prueba “que viene a iniciar la actividad en la zona de la Atalaya que se ha adquirido recientemente por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Es una prueba muy divertida, amable y entretenida para los deportistas. Desde este Equipo de Gobierno trabajamos para promover e incentivar a que todos los clubes y entidades tengan actividad buscando hábitos de vida saludables, buscando una vida más sana y divertida, en esta línea de actividades. Las inscripciones están cerradas porque “volaron” los dorsales, pero invito a todos los que quieran pasarse por allí para verlo, porque es bastante entretenida”.

Se llevarán a cabo dos modalidades: la de trail-running de unos 14 kilómetros y la de senderismo de 8 kilómetros, aunque el recorrido no es público, para descubrir nuevos lugares en La Atalaya, a través de caminos y senderos.

Santiago de la O reconocía que la IKENONA es una prueba del Rail Series y es “una fiesta final no competitiva en la que se prima el buen ambiente, y es mucho más familiar: buscamos un final de fiesta original, divertido, y que sea en el campo. Esto empezó en la Atalaya ya vuele a la atalaya, de ahí el “vuelve a casa”, después de unos años en otros lugares. El Ayuntamiento nos puso muchas facilidades para volver, y no podíamos desaprovecharlo ya que tenemos un entorno privilegiado aquí cerca”.

Habrá dos puntos de avituallamiento a lo largo de la prueba, y en uno de ellos habrá un cortador de jamón. Además la concejalía de Sostenibilidad aportará vasos para no tener que usar embases de plástico, y que no queden residuos en la zona.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.