IV Copa de Maestros de Castilla-La Mancha

La #BeActive Night de la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real coronará a los mejores tiradores de la región, en la IV Copa de Maestros de Castilla-La Mancha de esgrima. El Club Espadas de Calatrava organiza por segunda vez en Ciudad Real esta competición, en la que se darán cita los 8 mejores tiradores masculinos y las 8 mejores tiradoras femeninas de la región.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, destacaba cómo en esta Semana Europea, además de tener actividades participativas, también queríamos tener actividades federadas y de competición. Y de ahí la inclusión de esta Copa de Maestros de la que “saldrá el campeón de Castilla-La Mancha en una competición en la que estarán los mejores tiradores de la región, y que sirve de punto de partida de una exhibición participativa que harán los chicos y chicas de Espadas Calatrava”.

Juan Lomas, del Club de Espadas Calatrava, recordaba cómo la primera de estas copas se hizo en Ciudad Real, organizada desde el club. “Intentamos hacer algo que desde el Ayuntamiento de CiudadReal y desde los clubes queremos, que es sacar el deporte a la calle, ya que a la gente le cuesta acercarse a los pabellones. Queremos llegar al gran público en sitios emblemáticos de la ciudad, y que vengan a conocer cómo se hace nuestro deporte”.

En esta IV Copa de Maestros de Castilla-La Mancha, 8 chicos y 8 chicas competirán a un cruce “hasta que sólo quede uno que se coronará como Maestro de Esgrima en esta temporada 2018 - 2019”.

En categoría femenina, 4 de las 8 participantes en esta Copa serán del Club de Espadas Calatrava. En cuanto a la categoría masculina, serán dos componentes del club los que representen al equipo organizador.

Además el club organizará en la #BeActive Night una exhibición de esgrima antigua, y habrá a disposición de quienes lo deseen tiradores con los que “retarse” o iniciarse en la práctica de esta disciplina.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.