Compex Meridian Championship

700 competidores participarán en Ciudad Real en el Compex Meridian Championship, que se disputa del 20 al 22 de septiembre. El concejal de Deportes, Antonio Gallego y Alfonso Chamorro, de la Asociación de Amigos de la Halterofilia, han presentado esta mañana los detalles de esta prueba de crossfit de carácter europeo, que tendrá lugar en el Quijote Arena y sus alrededores

Chamorro reconocía que se trata de uno de los eventos más importantes de crossfit, y el que más premios va a repartir, con 41.000 euros en premios para las diferentes categorías. “Vamos a albergar 700 atletas que van a venir a Ciudad Real a pasar 3 días de competición, y también a disfrutar de la ciudad. Es un espectáculo muy vistoso, muy atractivo para la gente, y en unas instalaciones impresionantes, que gracias a la colaboración de las entidades y empresas es gratuito, y va a ser un espectáculo para padres, hijos y todo el público”.

Compex Meridian Championship

Así habrá pruebas que aún no se han dado a conocer, lo más variadas posibles para poner a prueba la condición física de los participantes: velocidad, fuerza, coordinación, resistencia, etc. En función de los resultados de los atletas se configurará la clasificación general por categorías individuales y grupales (por grupos conformados por 4 personas).

La entrega de trofeos está prevista para las 17 horas del domingo. Ese día además habrá antes de que comiencen las tablas finales una demostración del equipo de Laborvalia Down Ciudad Real que son usuarios habituales de Crossfit Ciudad Real.

Además de la competición se han preparado actividades relacionadas con el crossfit para entender mejor este deporte y practicarlo. Así habrá seminarios de movilidad, de trabajo con equipos ergonómicos, los componentes del Indoor Triatlón España van a ofrecer también un seminario, y el domingo estará presente Manuel Carballo, que ofrecerá dos seminarios sobre caminar sobre las manos y trabajos en anillos.

El concejal de deportes, Antonio Gallego reconocía que “es un espectáculo deportivo para Ciudad Real, no sólo para el que lo practica, sino para el público en general que puede ir a presenciarlo”. Además valoraba cómo se utilizarán diversas instalaciones como el Quijote Arena, y el campo de césped artificial y la pista de arena del Polideportivo de Larache. Además habrá una actividad en la Vía Verde.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.