Campeonato Regional de Atletismo

El Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real acogerá este sábado, 8 de junio el del 32º Campeonato Regional Absoluto Individual de Atletismo Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real, que también será campeonato autonómico máster. La concejala de Deportes en funciones, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, han dado a conocer esta mañana los detalles de esta prueba para la que hay inscritos más de 275 participantes.

Fernández destacaba cómo este trofeo se celebra todos los años en Ciudad Real, y aquí se dará cita “la elite de la región estará compitiendo a nivel individual, tras el campeonato regional de clubes que se disputó la semana pasada”.

Hay 1.500 euros en premios para las mejores marcas tanto masculinas como femeninas: 300 euros para la mejor, 200 para la segunda, 125 para el tercero y 75 euros para la cuarta, tanto en categoría masculina como en femenina.

Aunque las pruebas reinas serán las de velocidad, también habrá destacados atletas en lanzamiento de jabalina con Rodrigo Iglesias, Manuel Castellanos, Pedro José Cuesta en disco o Marta Ruiz Valdepeñas.

También se está gestionando que pueda estar presente Paula Sevilla, que es la atleta más representativa de la región al ser campeona de Europa en 4x100, que se encuentra realizando una concentración con la selección española de relevos.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, esperaba “que el tiempo acompañe porque cuando el calor es demasiado, es una compañía difícil para los atletas, y que también acompañe toda la ciudadanía que quiera disfrutar de atletismo en estado puro, para ver a nuestros valores y a nuestros atletas sobre la pista”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.