Culipardisk

Tras haber cosechado un meritorio octavo puesto en el Campeonato de España mixto playa de Ultimate Frisbee, el “Culipardisk”, equipo ciudadrealeño de frisbee se encuentra preparando el Campeonato de España de Primera División mixto, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Zona Norte de la Universidad Complutense de Madrid el próximo fin de semana del 8-9 de junio.

En esta competición participarán 11 equipos de Burgos, Santander, Madrid, Girona, Santa Cruz de Tenerife, Torredembarra, Barcelona o Salamanca, junto con el equipo ciudadrealeño que entrena habitualmente en el campo de fútbol de Las Casas, aunque en esta última fase de preparación, también lo están haciendo en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Culipardisk Culipardisk

Arturo Álvarez-Arenas, capital del equipo, reconoce que tras la actuación realizada en el campeonato de España, en la que compitieron en la segunda división que han mantenido al quedar en la octava posición de 17 equipos, ahora en esta nueva cita nacional, “vamos a competir en primera división, por las renuncias de ha habido, nos han invitado para ir en primera división y hemos dicho que sí. Es un reto grande que aceptamos y trabajaremos duro para luchar y resultar lo que mejor podamos”.

14 personas conforman actualmente el equipo de “Culipardisk”, muchos de ellos alumnos de la UCLM, y otros vecinos de Ciudad Real y de municipios cercanos.

Para acrecentar la participación en este deporte, desde el club se ha impulsado durante el mes de abril una campaña de captación de gente “para quien pueda unirse en un programa de iniciación para que su le gusta pruebe con el Equipo, y son bienvenidos tanto chicos como chicas”.

“Es increíble ver como los jugadores luchan cada punto de una forma tan intensa”, reconoce Álvarez Arenas, que considera que “da igual que seamos un equipo nuevo, esa garra y esa lucha hace que le podamos poner las cosas difíciles a rivales muchos más expertos. La velocidad a la que este equipo está creciendo es admirable”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.