Gimnasia Rítmica

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y el presidente de FECAM, Eloy Molina Guerrero, han presentado esta mañana el 17º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica que se celebrará este sábado 16 de marzo en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

Competirán 8 clubes de Ciudad Real, Cuenca y Toledo con 40 deportistas y acompañados de 20 técnicos. Son el CD Fuente Agria de Puertollano, CD Los Delfines de Tomelloso, CD María Auxiliadora de Campo de Criptana, DC Puerta del Vino de Valdepeñas, CD Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana, CD Adina de Las Pedroñeras, CD Huécar de Cuenca, y el CD Down Toledo.

Este Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica es un evento deportivo que se celebra anualmente, y esta será la tercera edición en la que se celebra en solitario. Se trata de una de las competiciones con mayor acogida entre los deportistas, las familias y las entidades colaboradoras, por lo que se espera que participen más de un centenar de personas en la organización.

Nohemí Gómez-Pimpollo agradecía a Eloy Molina y a FECAM “por pensar en Ciudad Real como sede de este campeonato, porque tiene un valor añadido, la parte deportiva, la competición, son 8 clubes los que nos van a visitar, con entorno a 50 competidores y competidoras, en materia de gimnasia rítmica, donde hay que poner en valor en este caso la participación masculina también, de la que fueron pioneros. Pero tienen el valor añadido de que además de esa competición, de esa colaboración, de ese trabajo en equipo porque compiten con sus clubes también, tienen el valor de la visibilidad de las diferentes capacidades, de la inclusión y de la colaboración”.

El presidente de FECAM, Eloy Molina, reconocía que Ciudad Real “es una ciudad muy deportiva, que nos acoge todos los campeonatos y que en nuestro caso estamos viniendo ya de dos en dos campeonatos cada año”. Además este año el Campeonato de Gimnasia Rítmica crece: ha aumentado el número de clubes, viene uno más que el año pasado y hay 12 gimnastas más. En total son 8 clubes y 52 deportistas. Más organización, voluntarios, jueces y demás, estaremos entre 100 personas las que vamos a estar el sábado por la mañana entrenado y maquillando y por la tarde la competición que comienza a las 16 horas y durará hasta las 20 horas”.

Además reconocía que el Pabellón Príncipe Felipe “es fenomenal para nosotros, porque tiene un tamaño muy idóneo para hacer una competición de este tipo, el tapiz es un tapiz de competición que esta genial. Y es un campeonato que viene muchísima gente y muchísimos familiares y amigos y la grada se llena hasta arriba de gente que les encanta este campeonato”.

Habrá cuatro niveles de participación: G1 que es nivel competición, el G2 nivel adaptado, el G3 son pruebas más específicas, más adaptadas, con un nivel de discapacidad un poco mayor y el G4 es para personas en silla de ruedas, a las que a pesar de eso se les lleva al tapiz y es una auténtica maravilla verles cómo se han ejercitado, como han entrenado, como han podido hacer cosas de los ejercicios teniendo una movilidad reducida.

El sábado por la mañana habrá entrenamientos en el Príncipe Felipe, y por la tarde la competición comenzará a las 16:15 horas con un desfile de los participantes. La ceremonia de clausura se celebrará sobre las 19:30 horas. Se entregarán las medallas de participación a todos los deportistas y técnicos,

Además, una decena de voluntarios del Club Alegría de Gimnasia Rítmica de Ciudad Real colaborarán con las tareas de organización de esta actividad, demostrando su sensibilidad con el deporte para las personas con discapacidad intelectual.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.