Carrera Urbana de Ciudad Real

Más de 1.400 atletas participarán este domingo, 17 de marzo en la 14ª edición de la Carrera Urbana de Ciudad Real, organizada por el Club de Atletismo Ala 14, y que volverá a ser la carrera única con más participantes del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Serán 10 kilómetros los que tengan que recorrer por el circuito de dos vueltas que recorre las principales plazas y calles del centro de la capital, desde la Ronda de Calatrava, hasta llegar al interior del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba en la presentación cómo ésta semana “volverá a ser referente en cantidad y calidad de eventos deportivos en la ciudad. Y la abrimos presentando la Carrera Ciudad Real La Tribuna, el próximo domingo 17 de marzo a partir de las 10 de la mañana disfrutaremos en la ciudad esta XII Carrera Urbana y XI Carrera Mini que este año se disfrutara con un tiempo de esplendor y de disfrute y además con una participación muy elevada”.

Un evento, reconocía la edil, que vuelve a llenar la ciudad de deporte, pero también de convivencia y de colaboración. “La convivencia deportiva sólo hay que ver las imágenes de felicidad a la salida y a la entrada, pero también el hecho de que todos los que vamos sumando desde las administraciones, pero también las empresas y los medios de comunicación a que estos eventos, este circuito y esta nuestra carrera sean posibles, especialmente a La Tribuna, que junto a la ciudad le dan el nombre.

Además valoraba cómo en la programación de este mes por la igualdad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde distintas áreas municipales, volverá a haber un reconocimiento a una mujer por su dedicación y su participación en el deporte.

Por eso agradecía a los organizadores y a los servicios municipales “que están haciendo posible que a los que disfrutan corriendo, disfruten, a los que disfrutan viendo también disfruten, y que la ciudad siga disfrutando de toda su actividad ordinaria”.

El presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Jesús Romero, destacaba cómo esta noche terminan las inscripciones a las 24 horas, y “hasta hora las cifras son las mismas del año pasado, estamos sobre pasando los 1.400 corredores, de los cuales 357 son corredoras, que supone un 27% de la participación femenina y que es uno de nuestros objetivos, buscar esa participación de la mujer. Ciudad Real siempre ha sido un precedente y un buen reflejo de ello”.

Por eso reconocía que de nuevo Ciudad Real “demuestra el músculo que tiene a nivel de convocatoria y de participación, el circuito lo apoyamos en la medida de lo que se puede”. Así, el protocolo sanitario está bien implementado dentro de Ciudad Real siendo una carrera cardio-saludable, con desfibriladores cada 2,5km, con hospital de campaña. Por lo que invitaba a toda la gente a disfrutar de un día de fiesta deportiva.

Carlos Asensio, del Club de Maratón Ala 14 valoraba que “la cantidad de corredores a día de hoy nos parece muy satisfactoria, ya que la diversidad de carreras que hay es de cada domingo y eso hace que la gente se tenga que repartir un poco, y entendemos que la cantidad de 1.500 corredores nos parece más que satisfactoria. A nivel organizativo, nosotros como club tenemos que agradecer a muchísima gente, entidades públicas y privadas. Públicas a Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja y el apoyo que recibimos desde el circuito.

Desde el club se han preparado 120 voluntarios, “una cantidad complicada de conseguir, pero cada año consolidamos los mismos”. Además reconocía que “cada año pretendemos mejorar en la medida de lo posible, e intentamos incluir algo, este año hemos incluido una señalización, que pondremos en la entrada de todas las carreteras de la ciudad, para dirigir a los corredores a la zona de la carrera, y vamos a pintar el asfalto, que los corredores lo demandan, sobre todo las curvas “por si hay algún despiste”.

Asensio reconocía que cada año intentamos esforzarnos para que la carrera salga lo mejor posible. Va a ser una fiesta para Ciudad Real y para el deporte popular. Además la carrera mini contará con unos 150 niños, aunque se pueden seguir apuntando hasta el propio día de la prueba.

Por su parte, Aniano Rojas, de la Policía Local de Ciudad Real reconocía que “un año más vamos a trabajar en esta carrera, importante para la ciudad y agradable para nosotros trabajar en ella. Vamos a darles la mayor seguridad posible desde Policía Local, para ello contaremos con unos 10 agentes de Policía que cubrirán los puntos esenciales de la carrera, especialmente donde el tráfico haya que ser dirigido y el paso de la carrera. Contaremos con voluntarios de Protección Civil, unos 7 u 8 voluntarios y la aportación importante de la organización que son unas 45 personas cubriendo el circuito de la carrera. Esperemos que todo salga bien como siempre”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.