Fútbol Base

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el director de la Escuela Municipal de Fútbol de Ciudad Real, Rafa Dina, y Carlos Martín de Kromex, han presentado esta mañana la tercera concentración Kromex de fútbol base que se celebrará este sábado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas se ha organizado un torneo en el que estarán presentes las escuelas de Fútbol Base de Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Calatrava y el Colegio Santo Tomás de categoría prebenjamín (años 2011-20112) y benjamín (2010) que competirán todos contra todos por grupos de edad. En total participarán unos 280 niños y niñas.

La concejala de Deportes valoraba cómo este sábado “tendremos al presente del fútbol escolar e infantil, pero el futuro del futbol de nuestra ciudad estará compitiendo en formato de futbol 8 los pre-benjamines y benjamines junto con otras escuelas vecinas que nos acompañarán”.

Gómez-Pimpollo agradecía a los responsables de la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real y de la empresa Kromex por el apoyo incondicional al deporte base, y volveremos a ver un espectáculo que es de equipo”.

El director de la Escuela de Fútbol, Rafa Dina, explicaba que habrá medallas para todos los equipos participantes procedentes de escuelas “con las que mantenemos muy buenas relaciones. Es una jornada de concentración donde los niños lo único que tiene que hacer es disfrutar de jugar al fútbol. Tendrán además un avituallamiento, y si el tiempo no acompaña será una jornada muy bonita”.

Carlos Martín reconocía que como en las dos ediciones anteriores “un evento de este tipo es ineludible para nosotros. La organización nos lo pone muy fácil, y nosotros nos encargamos de la parte técnica, y nuestra colaboración es la intendencia: los trofeos o un tentempié saludable. Así que invitar a todos a que acudan a un evento de deporte de pequeños, con el disfrute de las familias, con diversión y que pasen una mañana de sábado envidiable disfrutando del futbol de los pequeños”.

han hecho dos grupos por edades para realizar partidos de 20 minutos “todos contra todos”, sin clasificación, ya que no se trata de un torneo competitivo, sino festivo. La filosofía del torneo es que todos participen lo mayor posible, disfrutando y jugando”.

Sobre las 13:30 horas se entregarán placas conmemorativas para todas las escuelas participantes y medallas a todos los componentes de los equipos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.