Spain Classic Raid

La quinta edición del Spain Classic Raid arrancará el viernes 19 de octubre desde Andorra, y su séptima etapa volverá a finalizar en Ciudad Real, donde los aficionados podrán disfrutar el viernes 26 de la llegada de los participantes a la Plaza de la Puerta de Toledo, y la entrega de trofeos desde las 18:15 horas.

Más de cien coches clásicos ascenderán hasta el Principado para tomar la salida del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa, que se celebrará hasta el 27 de octubre. Ocho etapas que este año discurrirán por la mitad este de la península, cruzándola de punta a punta para finalizar en Madrid. Como en las ediciones anteriores, esta espectacular prueba aúna naturaleza, cultura, aventura, compañerismo y, por supuesto, mucha diversión.

Además, este año se celebrará una salida protocolaria desde Barcelona el viernes 19 de octubre, en un marco ideal, el del Salón AutoRetro Barcelona. Allí los participantes podrán asistir a un curso sobre el funcionamiento y manejo de la aplicación de cronometraje Rabbit, así como realizar las verificaciones de forma voluntaria para ahorrar trámites al día siguiente en Andorra.

Los más de 100 coches clásicos recorrerán 2.500 kilómetros, la gran mayoría por caminos de tierra, y contarán con el apoyo de más de 20 personas de organización para que el desarrollo de la prueba sea un éxito.

El recorrido de la quinta edición del SpainClassic Raid comprenderá Andorra, Huesca, Soria, Cuenca, Alicante, Almería, Cazorla, Ciudad Real y Madrid, que acogerán las salidas y llegadas de etapa. La caravana de clásicos irá del paisaje pirenaico a la costa, pasando por el Castillo de Loarre, las Bárdenas Reales, el Desierto de Gorafe, el Desierto de Almería y el desierto de Abanilla, entre otros tantos rincones de la geografía española.

Y para que los participantes olviden por un momento las velocidades medias, la organización ha preparado dos pruebas en los circuitos de Consuegra y Alcolea del Pinar. Como fin de fiesta, en Madrid se celebrará la entrega final de trofeos y la cena de despedida.  

El patrocinio y colaboración de Bosch, Jeep y Fiat Professional hacen posible que el SpainClassic Raid llegue a su quinta edición con total éxito de inscripción y se haya convertido en la prueba de regularidad clásica referencia en el panorama nacional.

Para más información se pueden visitar las páginas www.spainclassicraid.comy www.facebook.com/spainclassicraid

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.