FS Valdepeñas

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo ha agradecido a todas las instituciones y administraciones que Ciudad Real siga contando “con más y mejores eventos deportivos”. Lo hacía antes del comienzo del segundo partido de liga del Viña Albali Valdepeñas FS contra el Jaén FS en el Quijote Arena de Ciudad Real.

La concejala reconocía que para ella y para el Equipo de Gobierno es motivo de satisfacción el tener aquí un evento de primer nivel como éste de la máxima categoría del Fútbol Sala español, y con esa retransmisión que ha realizado Teledeporte, “desde la colaboración interinstitucional que como capital de la provincia tenemos que dar también a todos los vecinos y vecinas que nos visitan”. 

PARTIDO VALDEPENAS JAEN

“Ciudad Real es una ciudad de Deporte y no he encontrado a ningún vecino que haya cuestionado esta colaboración que hemos ido trabajando lentamente… pendientes de calendarios de otras disciplinas, de conversaciones con otros clubes de la ciudad, del calendario escolar, y de otras necesidades de la ciudad”. 

Gómez-Pimpollo consideraba que “toda la ciudad está disfrutando de que hoy tengamos a las dos mejores aficiones de la pasada temporada en Primera y en Segunda División, que están paseando por nuestras calles, comprando en nuestro comercio, haciendo uso de nuestra hostelería y nos quedaríamos cortos si no dijéramos que están disfrutando de nuestra hospitalidad y de la ciudad.” 

La concejala valoraba además que “si otras veces hemos tenido que pagar y hacer números para tener otros grandes eventos en Ciudad Real, aquí sabemos que el retorno económico, turístico, humano y de solidaridad lo estamos garantizando para todos”.   

Por eso afirmaba que el concejal de Partido Popular Miguel Ángel Poveda “se equivoca cuando cree que ha encontrado una vía para criticar a la concejala de deportes, pero nunca hacerlo poniendo en riesgo los beneficios de la ciudad, ni el trabajo que muchas más personas están haciendo detrás”, a las que mostraba su agradecimiento, al tiempo que su satisfacción “porque hay una ciudad que se viste y luce de deporte y de hospitalidad y solidaridad, y eso es una buena seña de identidad”. 

El presidente del Club del Viña Albali Fútbol Sala, Luis Palencia, mostraba su sorpresa por las declaraciones del Partido Popular de Ciudad Real

“Lo último que queremos es que haya un enfrentamiento político. Pensamos en Ciudad Real porque consideramos que era mejor plaza en la que podíamos disputar nuestros partidos”, por lo que agradecía el apoyo que se les está brindando al club en Ciudad Real por parte del Ayuntamiento. 

“Incluso ha habido cosas que hemos pedido y nos han dicho que no, y estamos yendo a entrenar a Madrid, porque entendemos que hay otros clubes en Ciudad Real que no deben salir perjudicados”. Por eso también agradecía al Vestas Balonmano Alarcos y al Balonmano Caserio, “porque ellos nos están ayudando en todo lo que se puede y estamos en sintonía”. 

“El Deporte -sentenciaba Palencia- no debe ser para enfrentar, sino para unir. Hoy Ciudad Real tiene que sentirse orgulloso de que el FS Valdepeñas juegue aquí. Y mucha gente de nuestra afición no ha dicho que hoy se van a quedar a comer aquí y a comprar esta tarde”. 

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, se mostraba encantado de colaborar con el Viña Albali Valdepeñas ya que es el equipo de mayor categoría deportiva de la provincia de Ciudad Real. “Hoy Teledeporte retransmite para millones de personas este partido, que nos pone en el mapa a Valdepeñas, al Quijote Arena y a Ciudad Real. 

Triguero recordaba el estudio elaborado por la Universidad de Castila-La Mancha acerca del retorno que tuvo la Copa de España de Fútbol Sala en Ciudad Real, con un retorno por cada euro invertido por las instituciones de 11 para la capital, y que tuvo un impacto económico de 7 millones de euros para Ciudad Real. 

Por eso calificada de “lamentables las declaraciones del PP, que no representan ni a Ciudad Real ni a esta provincia. El hermanamiento entre instituciones es la normalidad en esta provincia. Cualquier ciudad estaría encantada de acoger al Viña Albali Valdepeñas, o a otros conjuntos que se tengan que desplazar a otra localidad para jugar o para entrenar. Siempre en los municipios de la provincia ha reinado la cordura y no ha existido nunca ningún problema, por lo que no entendemos esas declaraciones, y menos cuando hoy es un día importante para Ciudad Real”. 

El concejal de deportes de Valdepeñas, José Manuel Patón, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real “lo que están haciendo estos meses porque cuando surgió el ascenso del equipo nos pusimos a trabajar y contactamos con Diputación, Junta y Ayuntamiento de Ciudad Real, para que Valdepeñas pudiera jugar en la Primera División… y hoy Ciudad Real disfrute con un gran espectáculo deportivo 

Además lanzaba un mensaje de tranquilidad al grupo popular de Ciudad Real y a los aficionados, ya que las obras del Pabellón Virgen de la Cabeza (que ascienden a 800.000 euros) “van en plazo y pronto volveremos a nuestra localidad y seguro que tendremos ocasión de recibir a los compañeros de Ciudad Real“.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.