Carrera de la Mujer

La Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ciudad Real recibe el cheque en la Concejalía de Igualdad.

CIUDAD REAL, 20-9-2018.-La Asociación deportiva Quixote Maratón ADAD ha entregado esta mañana a la Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ciudad Real, FibroREAL, la recaudación de la 6ª Carrera de la Mujer que se celebró en abril, y que ha ascendido a 4.500 euros.

En un acto que ha tenido lugar en la Concejalía de Igualdad, al que ha asistido la concejala de Igualdad, Manoli Nieto, el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez Aparicio, y la coordinadora del área de la Mujer de esta asociación, Beatriz Barrilero, han entregado a la presidenta de FibroREAL, Mª del Prado Estradas, el cheque de la recaudación.

Mª del Prado Estradas, acompañada por su junta directiva, ha explicado que FibroREAL, creada e impulsada por mujeres, podrá realizar distintas actividades para los asociados con el dinero recaudado en la carrera que de otra manera no se podrían haber llevado a cabo. Además de agradecer el apoyo de Quixote Maratón y de todas las instituciones, ha recordado además que en Ciudad Real hay entre 1.500 y 2.000 afectados de fibromialgia y en la provincia unos 10.500.

Manoli Nieto, por su parte, ha puesto en valor el trabajo de Quixote Maratón por colaborar a través de la Carrera de la Mujer con causas solidarias y de FibroREAL por su labor continua para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren fibriomialgia, en su mayoría mujeres. “Hoy es un día importante porque hemos conseguido dar visibilidad a esta enfermedad en la duele mucho, también, la incomprensión, y porque se reconoce también el esfuerzo de estas mujeres que en su día iniciaron una lucha en defensa de las personas afectadas”, ha manifestado.

Finalmente, Mateo Gómez ha resaltado que esta carrera desde su primera edición ha tenido una vertiente solidaria por lo que su recaudación se ha entregado en otras ocasiones a organizaciones como Amuma, Banco de Alimentos, Cruz Roja u Opañel, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación, la Universidad de Castilla-La Mancha y de patrocinadores privados a esta prueba. “Nuestro objetivo es dar visibilidad a estas asociaciones, espíritu solidario que no sería posible sin el apoyo de instituciones y empresas privadas”, ha añadido.

Los patrocinadores de la 6ª Carrera de la Mujer fueron: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, BQB Depilación Láser, FoodieShop.es, Divina Pastora Seguros, la Asociación de Peñas de Ciudad Real y Peco Fotógrafos.

Más de 900 personas, entre corredoras y corredores de todas las edades, recorrieron en abril las calles del centro de Ciudad Real en la 6ª Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Quixote Maratón ADAD, impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, y con la que se puso el colofón a las terceras Jornadas Mujer y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.