equipos de clubes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado esta mañana con los presidentes de los clubes de Ciudad Real que cuenta con un primer equipo en categoría nacional (Club Balonmano Alarcos, CD Manchego Ciudad Real y Club Balonmano Caserío) los tres convenios de colaboración para la temporada 2018/2019 en los que se dobla la aportación que cada uno de ellos han recibido esta pasada temporada.

Estos convenios en conjunto suponen la aportación por el Patronato Municipal de Deportes de 60.000 euros a los primeros equipos del CB Alarcos (30.000 euros), CD Manchego Ciudad Real (20.000 euros) y CB Caserío (10.000 euros).

La alcaldesa de Ciudad Real, felicitaba a los clubes por el comienzo de la temporada, y aseguraba sentirse orgullosa del trabajo que están haciendo. El nuevo convenio con estos tres clubes “no sólo lo hemos duplicado, sino que se empezará a cobrar enseguida. En las próximas semanas podréis comenzar a recibir este dinero, que es importante porque la temporada empieza cuando empieza y desde el primer momento tenéis que realizar un desembolso económico. Por lo tanto más cantidad y antes”.

Pilar Zamora reconocía que desde el Equipo de Gobierno “seguiremos intentando y esperemos que consigamos esforzarnos más y seguir incrementando las aportaciones económicas. Tenemos un presupuesto en el año 2019 que esperamos sacar adelante y me gustaría seguir contando con la confianza de los ciudadanos para en años sucesivos, en una segunda legislatura, seguir apostando de esa manera firma que apostamos por el deporte de Ciudad Real, por todos los clubes y por las instalaciones deportivas”.

El presidente del Club Balonmano Caserío, Antonio Caba, agradecía el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento por que los equipos más representativos de la ciudad tengan aumentado el presupuesto, y es un apoyo más que económico: es moral. Tenemos flecos porque nadie estamos a gusto con lo que nos dan, pero estoy seguro que ese esfuerzo merece la pena”.

También el presidente del Manchego de Ciudad Real, Pascual Pérez, reconocía que “hay que agradecer el esfuerzo que se hace este año. Los clubes son lo que quiera la ciudad, su masa social, sus empresas y sus ayuntamientos. Y el que el Ayuntamiento haya duplicado el importe –está claro que necesitamos más porque las competiciones lo demanda, pero quiero agradecer que se haga este esfuerzo y ojala que el año que viene se pueda aún más”.

Juan Pablo Marciel, presidente del Balonmano Alarcos, también valoraba “este salto cualitativo que han dado en las ayudas. Este era el más difícil de dar. Se ha dado, y no con todo el apoyo que algunos queríamos, pero lo tenemos. Agradecemos este salto, y que cada año se de una pasito más para estar en línea de cómo están nuestros competidores, y poder luchar de tú a tú contra ellos”.

En estos convenios también se da continuidad a acuerdos en vigor respecto al uso de instalaciones y gestión de espacios publicitarios.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.