13ª Supercopa de España de Fútbol Sala

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha entregado al Inter Movistar la Supercopa de España “Ciudad Real 2018” de Fútbol Sala tras su victoria al Jaén Paraíso Interior en los penaltis (4-3), después de concluir la prórroga con tablas a dos goles. La secretaria de Estado ha estado acompañada de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha entregado el premio al subcampeón y del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.

Movistar Inter, reciente campeón de liga, consigue así su 13ª Supercopa de España al vencer al Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España, una semana antes de que comienza la Liga en la Primera División.

Supercopa de España de Fútbol Sala Supercopa de España de Fútbol Sala Supercopa de España de Fútbol Sala

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba el resultado de esta supercopa para la capital de la provincia. “Ciudad Real es la casa de la Supercopa de Fútbol Sala. Ha sido un partido emocionante hasta el último momento con esa tanda de penaltis y hay que dar la enhorabuena a los dos equipos: al Inter Movistar que se ha llevado el título y al Jaén Paraíso Interior por ese magnífico partido”.

Zamora también daba la enhorabuena a las dos magníficas aficiones “que vienen apoyar a sus equipos y a disfrutar del deporte”. La primera edil reconocía que “Ciudad Real está siempre dispuesta, el Quijote Arena siempre dispuesto y esperamos que se hayan sentido en su casa, porque para Ciudad Real la publicidad, el turismo, la gastronomía, todo lo que tenemos aquí, hoy ser ha visto en toda España por el Fútbol Sala”.

Un choque dirigido además por los colegiados ciudadrealeños Sánchez Molina y Rodrigo Miguel, y que ha contado como novedad con el uso del VAR por parte de la RFEF, con Núnez Carpintero a los mandos, a modo de prueba. Para ello se han instalado dos monitores en la mesa del cronometrador, para visualizar situaciones de gol, situaciones obvias de juego brusco grave o conductas violentas o errores manifiestos de identidad en las sanciones a los jugadores. Aunque no se ha tenido que echar mano de él en ninguna jugada.

El Pabellón Quijote Arena ha vuelto a llenarse para acoger este trofeo con el comienza la temporada 2018-2019 del Futbol Sala español, y en el que jugará en los primeros meses de competición el Fútbol Sala Valdepeñas, recién ascendido a la Primera División, y cuyo primer partido será el domingo 16 de septiembre contra el Levante UD FS.

Aquí también se han disputado las Copas de España de 2015 y 2017 y también la Supercopa de España de 2015, que protagonizaron los dos mismos equipos, en la que el Inter Movistar se alzaba con la victoria después de vencer por 6-2 a los andaluces, gracias al tanto de Rafael, el doblete de Ricardinho y el hat-trick de Humberto.

En el partido han estado también presentes junto con los presidentes y directivas de los dos clubes, el consejero de Educación, Ángel Felpeto; el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, así como los alcaldes de Torrejón de Ardoz y Jaén; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, la delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, así como responsables de la Liga Nacional de Fútbol Sala y patrocinadores de la misma.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.