#HispanosJuveniles

La Selección Española juvenil de Balonmano, los #HispanosJuveniles disputarán dos partidos amistosos contra la selección de Rumanía los días 19 y 21 de julio en Pedro Muñoz y Ciudad Real. La recaudación de los dos partidos irá a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del Coordinador Técnico de la Federación Española de Balonmano, Alberto Urdiales, del presidente de la AECC Ciudad Real, Félix Peinado, del vicepresidente de la Diputación, y de los concejales de Deportes de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo y de Pedro Muñoz, Carlos Yuste, han presentado esta mañana los detalles de estos partidos durante la concentración que tendrán estos jugadores del 12 al 22 de julio en Ciudad Real.

El 19 de julio a las 20 horas se jugará el primero de estos partidos en el Pabellón de Pedro Muñoz, y el día 21 se jugará el segundo en el Pabellón Quijote Arena desde las 19 horas. En ambos casos el precio de la entrada será de 3 euros para permitir que mucha gente pueda disfrutar con el espectáculo de los juveniles. Las entradas estarán disponibles desde el martes en la sede de la AECC en Ciudad Real y en las taquillas de los polideportivos municipales.

Alberto Urdiales agradecía a todas las administraciones implicadas la posibilidad de realizar estos partidos. “Ya el año pasado tuvimos en Ciudad Real a las guerreras juveniles y este año, toca a los hispanos juveniles. Y en este caso el que sea benéfico es un motivo de orgullo y tenemos que dar las gracias por poder realizarlo”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, invitaba a todos los vecinos y vecinas a acudir a estos partidos de los hispanos juveniles, “que serán un disfrute para Ciudad Real. Es un placer compartir con Pedro Muñoz este partido en el 50 aniversario del balonmano. A tres euros, hay que imaginar que llenamos el Quijote Arena para la AECC. El espectáculo va a ser magnífico, los juveniles son magníficos. Son amistosos pero todo el mundo quiere ganar, así que será un partido de altura y, como alcaldesa de Ciudad Real, invito a llenar el Quijote Arena porque la causa es magnífica, el deporte es magnífico y nosotros nos enriquecemos teniéndoos aquí.”

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Félix Peinado, agradecía la posibilidad de que estos fondos vayan a recaer en los enfermos de cáncer. Reconocía que “queremos dejar de ser una asociación muy conocida, pero muy desconocida por lo que hace la AECC. Queremos seguir haciendo cosas, estamos tratando de destinar 50-60 mil euros para investigación a través del hospital o a través de la Universidad. Queremos estar cerca de los pacientes, para lo que tenemos a los voluntarios, pero también son necesarios recursos económicos. Y también ayudar en la medida de los posible a la prevención a través de charlas.

El concejal de Deportes de Pedro Muñoz, Carlos Yuste, agradecía “a todos los que nos han apoyado para que venga este evento internacional, enmarcado dentro del 50 aniversario de la fundación del club de balonmano de la localidad. Ponemos el colofón a la temporada con esta partido internacional que para nosotros es un lijo, por eso agradezco la predisposición que ha tenido el Ayuntamiento de Ciudad Real para contar con nosotros apara que uno de estos partidos tuviera lugar allí”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.