Supercopa de España

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, han presentado la XXIX edición de la Supercopa de España 2018, que abrirá la temporada 2018/2019 en el pabellón Quijote Arena con el duelo ente Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, el próximo 9 de septiembre a las 19:00h.

Este será el cuarto torneo de la LNFS que albergará Ciudad Real tras las Copas de España de 2015 y 2017 y la Supercopa de España de 2015, la que precisamente contó con los mismos protagonistas de la Supercopa de España 2018: Movistar Inter, recién proclamado campeón de Liga, y Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España 2018. Ambos pugnarán por el primer título de la temporada el 9 de septiembre a las 19:00h, en un encuentro que será ofrecido en directo por Teledeporte. Los madrileños aspiran a conquistar su decimotercera Supercopa de España, mientras que para los jienenses sería su primer título.

Supercopa de España

Pilar Zamora y Javier Lozano estuvieron acompañados en el salón de plenos del Ayuntamiento por David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Francisco Navarro, director provincial de Educación y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Noemí Gómez – Pimpollo, concejala de Deportes de Ciudad Real, Germán Aguayo, presidente de Jaén Paraíso Interior, y Jose Manuel Saorín, presidente de Movistar Inter, entre otras personalidades del deporte y de la política.

Javier Lozano abrió el acto anunciando la puesta en marcha de la venta de entradas para la Supercopa de España 2018, a través de marcaentradas.com y www.lnfs.es, y quiso agradecer a Pilar Zamora “volver a acogernos en su casa y las facilidades que de nuevo nos ha prestado para la organización de este evento. También agradezco a la Federación de Castilla-La Mancha su disposición y colaboración en todo momento, y aprovecho para felicitar a Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, que gracias a la excelente temporada que han llevado a cabo podrán luchar por este título”. 

A continuación David Triguero indicó que “en esta legislatura estamos acostumbrados a traer eventos de gran relevancia y tener de nuevo este gran evento lo vemos con normalidad. Apoyamos al deporte de todo tipo y la Diputación siempre estará para acercar el deporte a todos los ciudadanos de Ciudad Real, para que lo puedan disfrutar, al igual que para hacer que las aficiones de Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, que ambos ya han ganado una Copa en el Quijote Arena, se sientan como en casa”.

Por su parte, Francisco Navarro dio la “enhorabuena al ayuntamiento en nombre del consejero de cultura y deportes de la Junta por traer a Castilla-La Mancha este gran evento. Gracias a vuestro gran trabajo volvéis a poner el foco deportivo en Ciudad Real. Desde el gobierno regional siempre apoyamos la realización de este tipo de eventos. Gracias también a la LNFS por elegir Ciudad Real y Castilla-La Mancha como sede de este torneo”.

Seguidamente, Antonio Escribano comentó: “Quiero felicitar a los dos finalistas y sus aficiones que seguro que nos hacen pasar una excelente jornada de Fútbol Sala; al ayuntamiento por traer este evento y la LNFS por acordarse de nuestra región. Esta es vuestra casa”.

Pilar Zamora puso el colofón al acto agradeciendo a todos los presentes su colaboración: “Gracias a todos por venir y darme esa fuerza y esas ganas para seguir adelante. Uno de mis retos es estar en esta final de Supercopa y es un lujo teneros aquí. Volveremos a ser la capital de Fútbol Sala a todos los niveles y, como los anteriores, este torneo dejará un gran retorno a Ciudad Real. Gracias por pensar en nuestra ciudad y por regresar a la que es vuestra casa. Hoy se ha abierto la venta de entradas y las puertas del Quijote Arena que volverá a rugir. Mi corazón es de Fútbol Sala”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.