Campus Deportivos de Raqueta y Fútbol

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha asistido esta mañana a la inauguración de los primeros dos Campus Deportivos de Ciudad Real de este año, los de Raqueta y los de Fútbol. En estos dos Campus participan cerca de 280 niños y niñas de la capital.

Gómez-Pimpollo reconocía que “son muchos los niños y niñas de Ciudad Real que participan en los 5 campus que se ofertan este año, incluyendo como novedad el de patinaje con mucho éxito. Hoy comienzan los campus de fútbol y raqueta, que han subido mucho en participación y en edades de los participantes.”

“Es el momento de la ilusión” -reconocía la concejala- “Abrimos una semana donde todos nuestros niños y niñas tienen una oferta, y también una oferta deportiva. Se incrementa la participación un 30% en todos los campus, incluyendo el nuevo campus de patinaje, “que esperemos que sea una actividad muy exitosa a lo largo de la próxima semana. Es una señal de confianza de las familias, de confianza de la ciudad y la tranquilidad que es un espacio precioso para que los niños y niñas aprendan, disfruten y convivan.

El Campus de Raqueta se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos, practicando disciplinas como el tenis, pádel, frontenis, bádminton, tenis de mesa y otros juegos de asimilación. Este año aumenta la participación hasta los 80 participantes.

En cuanto al Campus de Fútbol, cumple con su decimoquinta edición. Es el más numeroso de todos los Campus deportivos, con 198 alumnos, y 18 monitores, que esta tarde no se perderán el partido de la Selección Española contra Rusia del Mundial.

Común a todos los Campus es el horario de cada jornada, que contempla la incorporación a las instalaciones deportivas a las 9 horas con descanso en la piscina de 12 a 13:30 horas. Después, la comida a las 14 horas y tras ella un descanso amenizado con juegos de mesa y actividades complementarias, hasta las 17 horas. Los entrenamientos se reanudan después, hasta las 20:30 horas. A mitad de mañana y de tarde tienen descanso para almorzar y merendar. Una de las tardes, los alumnos de los Campus disfrutarán de las instalaciones de Playa Park.

Estos dos Campus Deportivos se desarrollarán hasta el próximo sábado 7 y el domingo 8 de julio comenzarán los Campus de Patinaje, Baloncesto y Balonmano.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.