Las Guerreras, hacia Francia 2018

La Selección Española de Balonmano, en un vibrante partido en el Quijote Arena, asegura la primera plaza del Grupo 6 en el encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018, frente a la Selección Lituana.

Las Guerreras golearon a Lituania mostrando la superioridad del equipo español en todo momento. Lituania comenzó marcando, pero tras el 1-2 España se puso por delante con un juego ágil y buena defensa. La segunda parte del encuentro siguió dominada por la selección española, con buena actuación de todo el equipo y de Silvia Navarro bajo los palos.

La Selección Española de Balonmano llegaba al final del encuentro con un resultado de doce goles sobre Lituania, 29-17, que le supuso alzarse con la victoria y conseguir la primera plaza de su grupo en el clasificatorio para el Campeonato Europeo que se celebrará en Francia a finales de año.

Además, el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado hoy que su Junta Directiva ha acordado conceder la Insignia de Oro de la RFEBM a la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, por su apoyo incondicional a este deporte. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 16 de Junio en Oropesa del Mar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.