Quixote Maratón ADAD

El presidente de la Asociación Deportiva “Quixote Maratón ADAD”, organizadora del Maratón Popular de Castilla La Mancha, Mateo Gómez Aparicio, y la concejala de Deportes de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, han renovado, un año más el convenio de colaboración para la celebración del Quixote Maratón, que incluye una subvención de 7.500 euros por parte del consistorio.

El convenio recuerda que ADAD y el Patronato Municipal de Deportes comparten objetivos comunes, como el desarrollo de la cultura deportiva y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que durante muchos años han organizado juntas exitosas pruebas de atletismo.

Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento de Ciudad Real no solo ofrece patrocinio económico a ADAD, sino que también cede para el día 21 de octubre las pistas de atletismo del polideportivo Rey Juan Carlos con todo su equipamiento así como el personal necesario para el desarrollo de la prueba.

Por su parte ADAD se compromete a aportar a la prueba el personal técnico, como jueces y secretario de carrera, así como hacerse cargo de sus gastos y manutención. La entidad se ocupará también de la instalación de un marcador electrónico y asegurarse de que los participantes en la prueba tengan licencia federativa o estén cubiertos por un seguro, así como disponer de los premios y trofeos de las pruebas.

El 21 de octubre se celebrarán en Ciudad Real el XXIII Quixote Maratón y sus pruebas asociadas: la XVIII Carrera Escolar, la VIII Media Maratón y los IV 10.000 metros populares, así como el XXXVI Campeonato de España Máster de Maratón, para el cual se destinarán 1.500 euros.

Para seguir los avances en la organización de la prueba el Consistorio y ADAD Quixote Maratón han creado una comisión de seguimiento que evaluará el cumplimiento de los términos del convenio de colaboración.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.