”La conquista de Alarcos"

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, y el responsable de la Asociación +Mundo, Rodrigo Moraleda, han presentado esta mañana los detalles de la carrera nocturna “La Conquista de Alarcos” que tendrá lugar el 16 de junio en el entorno del Cerro de Alarcos.

Se trata de una prueba de 10 kilómetros no competitiva que pretende rememorar la historia del enclave de Alarcos, origen de la actual Ciudad Real. La carrera cuenta con dos modalidades: “trail running” y “senderismo”. Podrán participar en esta carrera los y las corredores/as nacionales y extranjeros/as mayores de edad inscritos y que posean la condición física apropiada.

El plazo de inscripción finalizará el día 10 de Junio de 2018 a las 23:59 para todos los participantes a través de la web https://sportmaniacs.com/c/la-conquista-de-alarcos-2018. El coste es de 12 euros.

Según valoraba Moraleda “son 10 kilómetros que salen de día y se llega de noche, por lo que se hace necesario correr con linterna o frontal para poder terminar la prueba. Esto nos da una atmósfera especial y nos hace diferentes a otro tipo de carreras”.

La intención es que sea una prueba muy participativa. El año pasado participaron 330 personas entre las dos modalidades, y este año se espera llegar a los 500 participantes. La prueba comenzará a las 20:30 horas para los senderistas y a las 21:30 horas para los corredores, y estará marcada con cintas plásticas y balizas identificativas a lo largo del recorrido.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.