Federación de Triatlón

 

Unos 150 duatletas participarán el domingo 13 de mayo en la tercera edición del Duatlón Urbano de Ciudad Real, organizado por el Club Deportivo Triatlón Forjadores Ciudad Real, que por primer año será federada, y se adapta a la normativa regional y será regida por los jueces y oficiales de la Federación de Triatlón de Castilla la Mancha dentro de las pruebas del Circuito Regional.

La prueba comenzará a las 10 de la mañana en el Centro Deportivo GO Fit. Comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo, y por último 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Rubén Simarro, secretario del Club Triatlón Forjadores, destacaba cómo al ser el primer año federada, “se da un salto de calidad, los delegados técnicos revisaron el circuito y lo consideraron válido para estar dentro de las pruebas regionales, lo que ha sido un reclamo parea deportistas a nivel regional, sin dejar de ser una prueba popular vamos a llegar a deportistas de mayor nivel”.

Al tener que ceñirse al reglamente, sólo se admitirán para la prueba bicicletas de carretera, sin acoples, no estando permitidas las bicicletas de montaña, híbridas o de paseo, y la participación debe ser individual.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, animaba a todos los participantes a realizar la inscripción y a disfrutar de las actividades de antes y después de la carrera. Además agradecía el trabajo a todos los servicios municipales que trabajarán por el buen desarrollo de la misma.

El cierre de las inscripciones se realizará el miércoles 9 de mayo. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos en el año 2003 y anteriores. Habrá 28 trofeos en las distintas categorías.

Alberto Moncada, inspector de la Policía Local de Ciudad Real, detallaba cómo se incidirá en las medidas de seguridad, ante el incremento de la calidad de los participantes. El circuito se cerrará de 10 a 11:30 horas. Habrá 42 voluntarios de la organización en los puestos de tráfico, 6 agentes de Policía Local, 6 voluntarios de Protección Civil y 4 voluntarios del servicio de Mantenimiento.

Se instalarán carteles informativos en las entradas de la ciudad anunciado la prueba y el acceso a la Estación del AVE que se realizará por la Carretera de Carrión y Avenida de Europa. Se informará también de esta circunstancia en la estación del AVE y en otros puntos de la ciudad, así como al servicio de Taxis.

El autobús de la línea 1 tendrá un itinerario alternativo sin alteración de tiempos, si de algunas paradas que se verán canceladas durante el tiempo de la prueba. El acceso al barrio del Nuevo Parque se realizará por la carretera de Miguelturra, y así se informará acerca de la canalización del tráfico.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.