Campeona de Europa de Balonmano

El Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real acogerá el primer partido de la Selección Española de Balonmano, los Hispanos, tras la conquista de la Copa de Europa de Balonmano, contra la actual campeona de África, Túnez. Será el 7 de abril desde las 20 horas de la tarde. Desde hoy están a la venta las entradas online en Marcaentradas.com, y en los puntos de venta físicos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han confirmado esta mañana la disputa de este partido, Trofeo Popular, que también servirá de homenaje para Alberto Entrerríos.

El presidente de la Federación reconocía sentirse orgulloso de poder dar esta gran noticia. “El objetivo era tener un gran evento para celebrar la la consecución del título de Campeones de Europa. Por cómo se consiguió por primera vez en la historia, y ganando una gran final en un momento en el que nuestro país necesitaba que nuestros valores y nuestra bandera estuviesen en lo alto posible, gracias al balonmano.

Francisco Blázquez afirmaba que “queríamos hacerlo donde tanto se ha vivido, tanto se vive y tanto se vivirá el balonmano. Ciudad Real es como sentirme en casa, porque es la casa de la familia del balonmano. No había mejor sitio que Ciudad Real para devolverle todo lo que nos habéis dado al mundo del balonmano, el cariño, el afecto y todo lo que habéis vibrado con nuestra selección”.

Además, reconocía que cuando le trasladaron a Alberto Entrerríos la realización de este homenaje se emocionó profundamente. “Se trata de reconocer al mejor jugador de la historia del balonmano español, una despedida en su casa, que celebre este título con sus compañeros, con su hermano, con su afición de Ciudad Real”.           

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora mostraba la gran alegría de todos los vecinos de Ciudad Real por poder acoger aquí este partido de la selección española de balonmano. “Yo creo que no podía soñar algo más grande en esta ciudad. El 7 de abril hay que llenar la catedral del balonmano que se llama Quijote Arena, y está en Ciudad Real. El orgullo del balonmano en Ciudad Real lo vamos a seguir defendiendo y juntos somos más fuertes”.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, mostraba el apoyo de la institución provincial a los eventos deportivos que se celebran en nuestra provincia, y comprometía la asistencia de un millar de escolares de diferentes municipios al encuentro.

La intención del Ayuntamiento es también contar con la selección femenina el 2 de junio compitiendo contra Lituania en un partido clasificatorio para el Campeonato Europeo.

El partido masculino contará con la colaboración de los tres clubes de balonmano de Ciudad Real Vestas Balonmano Alarcos, BM Caserío y BM Pío XII.

En cuanto a las entradas, se establecen dos precios de 5 euros la general de adulto y una de 2 euros para menores de 16 años. Precios muy populares para facilitar la asistencia de los aficionados del balonmano.

Las entradas se pueden conseguir online en Marcaentradas (www.marcaentradas.com) y los puntos de venta físicos habilitados serán Hipermercado E.LECLERC, BAR Alcalá, (calle Juan ll) Bar Los Faroles de Tomás (Plaza del Pilar) Aguadrero-Tascas y Tabernas, Deportes Zeus Ciudad Real y Puertollano, GIimnasio Go-Fit, Carnicería Family Carnes (Tomelloso y Villarrubia de los Ojos) Covirán (Almagro) Supermercados Superahorro (Miguelturra)

Además la taquilla del Quijote Arena estará abierta desde una hora antes de los entrenamientos de las selecciones de España y Túnez, hasta finalizar los mismos, y el mismo día del partido de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.