Copa “Joaquín Blume”

La copa “Joaquín Blume” de los Premios Nacionales del Deporte 2018 otorgada al Colegio Ferroviaria de Ciudad Real podrá verse durante el día de hoy y mañana en el hall del Ayuntamiento. Es la primera parada de una ruta por diversas instituciones de la capital que exhibirán este reconocimiento a un centro escolar que lleva una década apostando por la promoción del deporte y del atletismo.

Los alumnos del 5º A del Colegio Ferroviario han traído la Copa hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo.

Zamora aseguraba que esta mañana “Se unen muchas cosas que nos gustan mucho: el deporte y nuestros niños y niñas que sois la base de Ciudad Real, el presente, y nos gusta mucho trabajar con vosotros.”

La alcaldesa agradecía el poder acompañar al centro a la recepción del premio al Palacio de Pardo, con el reconocimiento más importante en materia de deporte, “la verdad es que lo disfrutamos muchísimo, pero el momento más emocionante fue al día siguiente cuando vi esa puerta del colegio con todos vuestros padres y madres, todos cantando el himno del colegio con la pancarta… fue un momento”.

“Fue un momento magnífico para Ciudad Real. Nos habéis hecho muy felices con esta trabajo que estáis haciendo y el compromiso de este Equipo de Gobierno es seguir apoyando el Deporte, y como colegio público vuestro, que estáis haciendo una labor pionera”.

Antonio Camacho, el profesor de Educación Física del centro, reconocía que “este trofeo que es tan importante, es la primera vez que viene a Castilla-La Mancha. Es tan importante porque nos fijábamos en que hay campeones olímpicos, del Mundo que han recibido premios de estas características, pero nosotros que somos un colegio público pequeño, con niños de 3 a 12 años que no hemos ganado ningún campeonato del mundo, es importante para nosotros que lo hayamos ganado”.

“Lo mínimo que podíamos hacer es compartir la alegría con el resto de ciudadanos de la ciudad, y queríamos agradecer el apoyo que nos habéis venido ofreciendo a lo largo de todo este tiempo. Si no es con la ayuda de mucha gente, este trabajo son sale adelante, y el Ayuntamiento habéis estado trabajando con nosotros hombre con hombro, y queremos reconocéroslo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.