6ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real

 

La 6ª Carrera de la Mujer organizada por Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, adelanta este año su fecha de celebración y tendrá lugar el domingo 8 de abril a las 11 de la mañana sobre un circuito de 4’2 kilómetros por el centro de Ciudad Real, como colofón a la Semana cultural ‘Mujer y Deporte’, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Como ha destacado hoy el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez Aparicio, durante la rueda de prensa de presentación, la prueba, de carácter no competitivo, volverá a reivindicar de nuevo la igualdad entre hombres y mujeres y por eso estará abierta a la participación tanto femenina como masculina. Además continúa con su objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte y por eso destinará el beneficio neto obtenido a FibroREAL, Asociación de enfermos y familiares de enfermos de fibromialgia y fatiga crónica de Ciudad Real, asociación de reciente creación impulsada por mujeres, que realizarán dos talleres con el dinero recaudado.

Gómez Aparicio ha resaltado que “siempre hay que buscar la conexión de cualquier actividad diaria con su vertiente más solidaria, con el objetivo de buscar una sociedad más justa”, por lo que ha puesto en valor la importancia de una carrera “que subraya la incuestionable fortaleza de la mujer en todos los ámbitos, no sólo en el deportivo”. En esta línea, ha resaltado el completo apoyo de la organización de la prueba a una asociación como FibroREAL, en la que su junta directiva está formada sólo por mujeres que luchan por hacer más visible una enfermedad poco conocida aún. En esta línea, también ha destacado la presencia, durante el acto de presentación, de Bienvenida Pérez, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Ciudad Real, “que ha entregado su vida a este proyecto, en el que tantos estamos implicados, que busca la igualdad real entre hombres y mujeres”, así como el apoyo de los medios de comunicación y los patrocinadores del evento.

En la rueda de prensa también han estado presentes la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto Márquez; la diputada responsable de Igualdad de la Diputación provincial, Manuela González Horcajo- Valencia; la presidenta de FibroReal, Mª del Prado Estradas, y Luis García Morato, jefe de servicio de Deportes y juventud de la dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte.

De este modo, Manuela Nieto ha puesto el foco sobre “la solidaridad y generosidad” que muestra Quixote Maratón ADAD con FibroREAL y ha animado a todos los ciudadrealeños a ponerse la camiseta el día 8 de abril, llenar la ciudad y salir a correr en beneficio de esta asociación de reciente creación “que está trabajando muchísimo y muy bien para representar a un colectivo que no tenía aún visibilidad en Ciudad Real”.

En cuanto a la presidenta de FibroREAL, Mª del Prado Estradas, ésta ha relatado “la incomprensión que aún sufren quienes tienen fibromialgia, básicamente por la falta de información sobre las grandes limitaciones que supone para la vida diaria una dolencia que provoca dolor generalizado, cansancio extremo, ansiedad o grandes dificultades para conciliar el sueño, entre otras, de la que no se conoce el origen ni tampoco hay cura aún, más allá de los medicamentos para calmar el dolor, por lo que ha agradecido el apoyo de Quixote Maratón ADAD para ayudar a dar visibilidad y a que no se sientan tan solos quienes la sufren. De este modo ha explicado que el dinero recaudado se destinará a la realización de un taller de aquagym, en agua de entre 28 y 32 grados –los enfermos no toleran agua por debajo de esas temperaturas-, y otro de yoga, prácticas ambas que mejoran tanto el estado general del paciente, como la movilidad y conciliación del sueño.

Por su parte, la diputada responsable de Igualdad de la Diputación provincial, Manuela González Horcajo- Valencia, ha puesto en valor el y trabajo que la Diputación provincial realiza en el ámbito de la igualdad, antes de invitar a mujeres y hombres de la provincia “a venir a Ciudad Real y disfrutar de la ciudad el día de la carrera, además de a hacer deporte y a colaborar con esta asociación, pagando la cuota de inscripción, una pequeña cantidad con la que se pueden hacer muchas cosas”.

En cuanto a Luis García Morato, jefe de sección de Deporte y Juventud, éste ha destacado “el salto cualitativo y cuantitativo del apoyo que el Gobierno regional está dando al deporte en los dos últimos años”, además de resaltar el desarrollo de líneas de trabajo que permitan que las mujeres continúen realizando deporte más allá de los 13 años, edad en la que se ha comprobado que desciende su práctica. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que, desde su departamento, se realiza para impulsar la igualdad en todos los ámbitos de la vida de la mujer, especialmente en el deportivo.

Cuota de inscripción de 5 euros

Como novedades de este año, además del adelanto de la fecha de celebración, hay que destacar que por segundo año consecutivo se mantiene la salida en la Plaza Mayor pero el final del circuito será en los Jardines del Prado, donde está previsto un fin de fiesta gastronómico amenizado por las Asociaciones de Peñas.

La cuota de inscripción por participante es de 5 euros, pero cada uno podrá aumentar esta cuota a su criterio, con un ingreso en Globalcaja, en el número de cuenta ES49 3190 2073 1223 5551 6721.El dorsal, junto a la camiseta oficial, se podrá retirar el día antes de la prueba, de 17,00 a 21,00 horas, en la planta baja del Ayuntamiento de Ciudad Real o lugar que se comunique. El mismo día de la prueba podrá retirarse, a partir de las 9 horas junto a la salida.

Desde la organización de la prueba se invita a participar a todas las mujeres y hombres que lo deseen, incluso menores acompañados/as, siempre que estén inscritos correctamente en tiempo y forma. Las inscripciones podrán realizarse online hasta el 5 de abril en la web www.maratonclm.net. El abono podrá realizarse a través de la pasarela de pago seguro sin coste adicional. De manera presencial, la inscripción se podrá realizar en Ciudad Real:

INTERSPORT Deportes Malagueña. Calle Toledo, 16                       
CONCEJALÍA DE IGUALDAD. Avda. Ferrocarril, 16
COLEGIO DE ENFERMERÍA.  Calle Pedrera Baja, 47

BQB Depilación Láser. Calle Carlos Vázquez, 6-1º

CENTRO DE LA MUJER. Calle Lentejuela, 7

PECO fotógrafos. Plaza de la Constitución, 4

Respaldo de patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, BQB Depilación Láser, FoodieShop.es, Divina Pastora Seguros, la Asociación de Peñas de Ciudad Real y Peco Fotógrafos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.