fotografía deportiva y de aventura

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el responsable de Imagina Deporte y del Club Sportia, Antonio Gallego, han presentado esta mañana los detalles del primer Certamen de fotografía Deportiva y de Aventura.

El objetivo de este certamen es la promoción del deporte, la aventura y la cultura de los valores implícitos en ellos. Podrán participar aquellos fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de edad y de cualquier nacionalidad que presenten hasta un máximo de cinco fotografías de los ámbitos del deporte y la aventura.

Se han previsto dos premios: “Mejor fotografía Imagina Deporte”, dotado con 300 euros y trofeo y un “Premio especial a la Fotografía en valores”, a aquella que según el jurado, muestre mejor los valores en el deporte, también dotado con 300 euros, que está patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes.

Según ha explicado Antonio Gallego, los fotógrafos participantes deberán rellenar el formulario de inscripción de la web del certamen, www.imaginadeporte.com en el que podrán adjuntar los archivos de su fotografía o sus fotografías. Éstas se deberán enviar en formato JPG. Se recomienda que las fotografías enviadas tengan un tamaño mínimo de 20×30 cm y resolución suficiente (300 ppp) para facilitar su evaluación por parte del jurado.

Se admite cualquier tipo de retoque fotográfico, siempre y cuando no se desvirtúe en exceso la fotografía original. Las fotografías presentadas no deberán incluir ningún título ni marca de agua que indique el autor de la misma. El jurado estará formado por fotógrafos profesionales, artistas, asociaciones de fotografía y otras personalidades designados por la organización del certamen.

Las fotografías seleccionadas que optarán al premio final, formarán parte de una exposición que se inaugurará el 28 de febrero coincidiendo con el acto de entrega de los Premios Patronato Municipal de Deporte, en el Centro Cultural Antiguo Casino.

Todas las fotografías recibidas que cumplan las condiciones de participación serán expuestas en la web del certamen, indicando el título de la fotografía pero no el autor. Las fotografías aceptadas a concurso serán expuestas en la web del certamen y las seleccionadas se mostrarán físicamente, indicando claramente su título y autor.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.