I Valverde Volcan Trail

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García, y Rodrigo Moraleda, de la Asociación Nuevo Mundo, han presentado esta mañana los detalles de la primera edición de la Valverde Volcan Trail, que reunirá este domingo a más de 250 corredores por la zona volcánica de esta pedanía ciudadrealeña.

Una cita deportiva que abarca una “canicross” o carrera con perros de ocho kilómetros, organizada por el club canino “Sanchocán”, senderismo por un recorrido de 9,5 kilómetros y un trail de tres distancias: 9,5 km, 16 km y 27 km.

Todo por un recorrido, que según Rodrigo Moraleda “no presenta grandes dificultades técnicas, son caminos sencillos, a pesar de haber un par de subidas”. Además al finalizar en la plaza de Valverde, la Asociación de Cazadores preparará unas migas, “que nos han dicho que son las mejores del mundo”.

Moraleda reconocía que “en el entorno muy cercano tenemos tres lagunas volcánicas y dos volcanes, ha sido todo muy sencillo para elegir el nombre, el recorrido, los dueños de las fincas por las que vamos a transitar van a colaborar con nosotros… El domingo vamos a tener una prueba donde vamos a duplicar la población de Valverde y puede ser muy atractiva”.

Ya hay 248 inscritos, y aunque el cupo previsto era de 250, se ha dedicido dejar abierto hasta 300, ya que la prueba tiene carácter solidario, ya que los corredores tenían la opción de donar el dinero de la bolsa del corredor al proyecto Smile house de la ONG Sonrisas y Montañas. En torno a un 75% lo ha hecho. “queríamos llegar al menos a 600 euros y llevamos 728, pero cuanto más, mejor”. El precio de la inscripción es de 14 euros.

El alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García valoraba cómo “estamos a siete minutos de Ciudad Real y queremos compartir con la gente el pueblo, los paisajes y el volcán de la Posadilla”.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.