I Open Internacional de Taekwondo

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el vicepresidente de la Diputación Provincia, David Serrano, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, han recibido a una delegación de participantes de la primera edición del Open Internacional de Taekwondo "Don Quijote", organizado por la Federación de Taekwondo de Castilla-La Mancha.

Durante este fin de semana en el Pabellón Quijote Arena competirán 800 competidores de categorías “precadete”, cadete, junior y senior de 15 comunidades autónomas de España, Túnez o Portugal. Pondrán verse varias disciplinas del Taekwondo como Kyorugui y Poomsae, Hapkido y Haedong Kumdo.

La alcaldesa de Ciudad Real, mostraba el honor y placer que supone esta recepción, valorando que “una ciudad donde sus gentes practican deporte es una ciudad mejor”. Pilar Zamora reconocía que en Ciudad Real se trabaja “todos los deportes para todas las personas, ya que la riqueza del deporte no podemos quedarnos limitadas a uno o dos. Además trabajamos por el deporte femenino, tenemos interés en visibilizar a nuestras campeonas, y este fin de semana también en esto va a haber un alto nivel”.

La primera edil reconocía que el Quijote Arena es “un escaparate magnífico donde en una época pudimos disfrutar del mejor balonmano del mundo,  y hoy podemos disfrutar de otros deportes como el Taewkondo. Y sé que vamos a disfrutar de un deporte de altura”.

La alcaldesa le ha hecho entrega de una placa conmemorativa al  presidente de la Federación, el maestro Kim Young Ki, para que lo guarden de recuerdo de este primer Open. Kim daba la bienvenida a las delegaciones territoriales, a los competidores y árbitros del Open, y deseaba “que salga bien y no sólo una vez, sino que desde la Federación de Taekondo de Castilla-La Mancha vamos a intentar que continúe haciéndose taekwondo en Ciudad Real”.

Por su parte el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, reconocía que “estamos haciendo una apuesta conjunta desde las instituciones por eventos deportivos de primer nivel, queremos traer eventos de este orden en nuestra provincia. Tenemos magníficas instalaciones, el Quijote Arena es un pabellón único y queremos que los habitantes de nuestra provincia puedan disfrutar de acontecimientos deportivos de primer nivel, y que podáis conocer el gran patrimonio que tenemos”.

El Open comenzará mañana sábado 28, a las 9:30 de la mañana. Las primeras pruebas de Taekwondo-Kyorugui comenzarán a las 10. El domingo tendrá lugar la competición de Taekwondo-Poomsae, Hapkido y Kumdo.

En la organización del I Open de colaboran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al Ayuntamiento de Ciudad Real, a la Diputación Provincial de Ciudad Real, a la Embajada de Corea en España y entidades privadas colaboradoras.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.