https://www.bricoydeco.com/antes-despues-armario-vinilo-autoadhesivo/

Las calles del centro de Ciudad Real se han teñido esta mañana de morado para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres con el lema d=a= (de igual a igual) gracias a las camisetas que han lucido los casi 600 participantes de la 5ª Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Quixote Maratón ADAD, impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha.

Esta fiesta solidaria y no competitiva del deporte, cuyo beneficio irá destinado al programa de apoyo a las víctimas de violencia de género de la asociación OPAÑEL, ha vuelto a congregar a apasionados del running de toda la provincia, familias enteras, corredoras acompañadas de sus perros, patinadoras e incluso se han visto varios carros de bebés a lo largo de este circuito que este año ha estrenado recorrido, ya que tanto la salida como la llegada ha tenido lugar en la Plaza Mayor, algo que han celebrado los participantes.

5ª Carrera de la Mujer 5ª Carrera de la Mujer
El pistoletazo de salida, con el corte de cinta, ha corrido a cargo de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha estado acompañada por la concejala de Igualdad, Manoli Nieto, y por otros miembros de la Corporación, así como de la diputada provincial Montserrat Castro y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, representantes de la asociación OPAÑEL y el presidente de Quixote Maratón ADAD, Nicomedes Moyano.

La carrera ha contado también con una notable presencia de hombres, más de un 20%, ya que por segundo año consecutivo se ha permitido su participación dado el lema con el que se ha celebrado el evento, dato que ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación Nicomedes Moyano, que ha puesto el acento en la importancia de que el género masculino se sume a la lucha por la igualdad de las mujeres y también en que con el cambio de recorrido la carrera se ha hecho "más vistosa".

Pilar Zamora, en esta línea, ha resaltado la importancia de "ver la Plaza de morado" porque eso significa que tanto hombres como mujeres "estamos por la igualdad efectiva y real". Sin embargo, ha lamentado que mientras haya mujeres que son asesinadas por la violencia de género no será posible la igualdad. Aún así se ha mostrado feliz por participar en este evento donde se funden deporte, igualdad y solidaridad.

Montserrat Castro, por su parte, ha destacado que la Diputación provincial ha apoyado otro año más esta carrera dentro de su labor en pro políticas de igualdad y ha agradecido a los corredores y corredoras su participación.

Carmen Pimienta ha felicitado a la organización por solidarizarse este año con la causa de Opañel y ha hecho un llamamiento para "seguir buscando soluciones contra la violencia de género" porque "la igualdad es cada vez más necesaria y es de justicia".

Desde la asociación OPAÑEL han recordado que su trabajo está destinado a mujeres en dificultad social y a víctimas de violencia de género y que solo en Ciudad Real esta ONG atiende a unas 250-300 mujeres.

Respaldo de patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores de esta carrera han sido: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real; área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Seguros Calahorra, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, Supercopa Perfumerías, Manchatrans y Cadena SER. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.