Triatlón Urbano

Este próximo domingo 25 de junio se disputa la II edición del Triatlón Urbano de Ciudad Real con salida en el lago del Parque del Pilar, 21 kilómetros en bicicleta por un circuito cerrado al tráfico y 5 kilómetros de carrera a pié. Es el único triatleta urbano que se disputa en la región.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, agradecía a todas las entidades y servicios del Ayuntamiento implicados para el correcto desarrollo de la prueba, y a Aquona por el tratamiento realizado en el lago para que reúna las condiciones óptimas. A las 8 de la mañana comenzarán a repartirse los dorsales, chip y la bolsa corredor en el propio Parque del Pilar.

Javier Tapiador, del Club Deportivo Triatlón Forjadores, detallaba cómo el primer sector será de 750 m en el lago del Parque del Pilar, con dos vueltas de 375 m cada vuelta señalizado con boyas y corcheras. El segundo sector, los 21 kilómetros en bicicleta se realizará por el mismo circuito del año con tres vueltas de 7 kilómetros. El tercero de los sectores será la carrera a pie de 5 kilómetros en un circuito por el interior del parque (2 vueltas de 2.5 km).

El circuito permanecerá cortado al tráfico desde las 10:00 hasta las 11:30 tiempo suficiente para que competidores de tipo medio puedan completar el sector bicicleta.

Se establecen diversas categorías, en función de la edad de los participantes el día de la prueba: promesa: de 16 a 20 años, senior: 21 a 39 años, máster 40: 40 a 44 años, máster 45: 45 a 49 años, máster 50: 50 años y en adelante, y por parejas: todas las edades.

El año pasado hubo 134 inscritos y de momento hay unos 35 inscritos, por lo que desde Forjadores animaban a apuntarse cuanto antes para conocer el número de participantes, ya que si no se alcanzan los 85 inscritos, sería inviable realizar la prueba ante la movilización que supone. Las inscripciones pueden realizarse en la web https://triatlonforjadores.com/

Además los voluntarios repartirán a los conductores planos de señalización de los itinerarios para llegar a la estación del AVE, para que todos los que tengan que coger un tren, puedan hacerlo. El servicio de autobús quedará afectado en la línea 1, y se ha establecido un itinerario alternativo.

En cuanto a los premios de este II Triatlón Urbano de Ciudad Real, se establecen 25 trofeos, para los clasificados en primera, segunda y tercera posición tanto en categoría masculina como femenina. Además habrá premios para el 1º Promesa masculino y femenino, 1º y 2º Senior masculino y femenino,  1º y 2º Master40 masculino y femenino, 1º Master45 masculino y femenino, 1º Master50 masculino y femenino, 1º Local masculino y femenino así como a los primeros 1ª relevos masculino (los 3 componentes son chicos), 1ª relevos femenino (los 3 componentes son chicas) y 1ª relevos mixto (2 + 1).

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.