Beer Runners

El Parque del Pilar de Ciudad Real acogerá este domingo desde las 11 de la mañana una carrera del circuito de “Beer Runners” organizado por Cerveceros de España, entidad que representa en nuestro país al conjunto del sector cervecero. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y la Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, han presentado esta mañana los detalles de esta carrera no competitiva.

Los más de un millar de personas que ya se han inscrito podrán disfrutar de una carrera de 5 kilómetros que no tiene como objetivo llegar primeros a  meta, sino el disfrute entre amigos y familiares, que al llegar al final del recorrido recibirán una caña y una tapa.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, destacaba cómo “Ciudad Real es un ciudad deportiva, con  muchos aficionados a correr,  y esta carrera la va a disfrutar mucha gente, y a los que no hacemos deporte regularmente nos va a interesar ya que no es competitiva, y todos los participantes obtienen su recompensa: una cerveza y una tapa”.

Las carreras de “Beer Runners” ya se han celebrado en 20 ciudades de toda España con más de 30.000 personas y Ciudad Real es el último de los puntos de la gira de este año. Según Cristina de Aguirre, “se invita a cualquier persona, profesional del deporte o no, a salir a correr y a compartir una cerveza acompañada de algo de comer al terminar el ejercicio. De esta manera, además de fomentar la práctica deportiva, se pone en valor el componente socializador propio del deporte en grupo, apoyándonos a su vez en una costumbre arraigada que también se practica en compañía: el aperitivo”.

Además la cita será solidaria con el Banco de Alimentos, que pondrá un stand para que todos los corredores pueden llevar alguna aportación el día de la carrera. Toda la información sobre el desarrollo de la prueba y las inscripciones en: http://www.beerrunners.es/nr_carrera5.php

  

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Concejalía de Promoción Económica

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926210001 / 926216603
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.