Pilar Zamora recibe a las juveniles del BM Playa Ciudad Real que se han proclamado subcampeonas de España

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, han recibido esta mañana en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a las jugadoras del equipo juvenil del Balonmano Playa Ciudad Real, que el fin de semana del 30-31 de agosto en Laredo (Cantabria). 

La alcaldesa les ha felicitado por haber conseguido la medalla de plata en este Campeonato de España de Balonmano Playa. “Es un placer llevar a cabo esta recepción oficial, porque lo que habéis conseguido es digno de que la ciudad entera os de la enhorabuena y rendiros un homenaje”.

“Esta ciudad –reconocía la alcaldesa- es una ciudad de balonmano en todos sus aspectos y el BM playa también forma parte de esa afición que tenemos en la ciudad”. Además Zamora valoraba cómo las jugadoras que forman parte de este equipo y que durante la liga regular de balonmano compiten en equipos de Ciudad Real, Bolaños, Manzanares, Villarrobledo o Albacete, “os da igual los colores que estáis defendiendo en vuestros clubes, porque conseguís ser una piña y jugáis todas juntas y eso es muy importante en el deporte, y también en la política, donde muchas veces los grupos políticos no conseguimos ponernos de acuerdo en las cosas mejores para la ciudad”.

La alcaldesa reconocía que este año “no se ha podido llegar a tiempo” a adaptar las instalaciones municipales en la Playa del Vicario “pero no vamos a mirar para otro lado, por lo que habéis conseguido.” Zamora mostraba el compromiso del Ayuntamiento por el deporte femenino y por esta disciplina para que puedan entrenar durante todo el año. Y agradecía a los padres y a las madres por el empeño que han mantenido para que sus hijas puedan llevar a cabo este deporte.

El entrenador, Jose Luis Pérez Poblete, agradecía al Ayuntamiento y al Patronato Municipal de Deportes la ayuda que el consistorio ha prestado al club, y reconocía que “lo que han aportado esta niñas al BM playa Ciudad Real es una alegría que ya existía pero que han elevado potencialmente y nos han hecho crecer en todo. Ellas se iban creciendo en cada partido a pesar de jugar contra jugadoras que son internacionales y a pesar de la meteorología”.

En el acto, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, anunciaba que el Club podrá solicitar una ayuda particular a finales de agosto para compensar los gastos de esta temporada, o como anticipo de la temporada siguiente, y les avisaba que estén atentos a los plazos para pedir las subvenciones municipales cuando salga la convocatoria de ayudas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.