La solidaridad de Ciudad Real con los afectados por el terremoto parte en camión para Ecuador

A primera hora de este miércoles 18 de mayo partirá con dirección a Madrid el camión que porta la ayuda que los ecuatorianos residentes en Ciudad Real han podido reunir a través de la solidaridad de los ciudadrealeños para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador. Se han recogido más de una tonelada de alimentos no perecederos, agua, pañales, etc. y 1.341 euros en efectivo.

La concejala de Servicios Sociales, Matilde Hinojosa, ha asistido al momento de la carga de todos los alimentos y bienes que serán enviados al país a través de un avión fletado por la Embajada de Ecuador en España, centralizando la ayuda de todo el país.

Hinojosa valoraba la respuesta de los ciudarealeños ante esta catástrofe humanitaria y cómo desde el Ayuntamiento se ha colaborado con ellos cediendo dependencias municipales para que almacenaran los productos, y con un camión que los llevará a Madrid. Además a través del Consejo Local de Cooperación Internacional se han destinado 5.000 euros para un proyecto de COOVIDE, Cooperación Vicenciana para el Desarrollo Acción Misionera Vicenciana Española, para garantizar la salud alimentaria y sanitaria de mil personas en diferentes poblaciones de Ecuador.

“Cualquier cantidad es escasa ante semejante tragedia” –reconocía la concejala admitiendo que “también es importante que a lo largo del tiempo se mantenga esta ayuda. Así, dentro de 2-3 meses se podría volver a hacer una campaña para no olvidar a Ecuador. Catástrofes como éstas despiertan la mayor de las solidaridades, pero luego hay que mantenerla”.

María Fernanda Jaramillo reconocía que durante estos días han tenido huchas en la calle con las que han conseguido realizar un ingreso de 1.341 euros, y de todo el material que ahora se envía a Madrid para que a través de la Embajada se destine a Ecuador en un avión de Iberia. “Lo más probable es que para fin de mes ya irán los productos para allá.”

Roberto Rosario también agradecía a la Concejala de Acción Social y al concejal Pedro Fernández, que fueron los primeros en atender sus peticiones, y al personal de Ayuntamiento que han hecho que esto sea posible.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.