Consejo Local de Cooperación Internacional

Los integrantes del Consejo Local de Cooperación Internacional han mantenido la primera reunión desde la toma de posesión de la nueva corporación. En la sesión, la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha informado de la resolución de la convocatoria de ayudas a  proyectos de cooperación internacional y actividades de sensibilización, a la que el consistorio ha destinado 160.000 euros


El Consejo local de Cooperación Internacional ha mantenido su primera reunión desde que la nueva corporación municipal de Ciudad Real tomara posesión el pasado mes de junio. Una sesión en la que la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha informado de la resolución final de las ayudas a proyectos de cooperación internacional y actividades de sensibilización, que estaba siendo baremada por la Fundación General de la Universidad regional bajo los criterios establecidos en las bases iniciales de la convocatoria. Galisteo ha dado a conocer el destino que se da a los 160.000 euros que el Ayuntamiento de Ciudad Real invierte en solidaridad: “hemos querido convocar esta primera sesión del Consejo cuando ya tuviéramos la resolución de la convocatoria, para así poder informar a las entidades”.

Galisteo señalaba además que en esta primera reunión, el Consejo conocería algunos de los proyectos e iniciativas en las que está trabajando la concejalía en materia de información y sensibilización. La más inmediata, una jornada sobre procesos de paz y vulneraciones de derechos del mundo actual, en colaboración con la Fundación General de la Universidad, que se celebrará el próximo 29 de noviembre, así como actividades en torno al día de los derechos humanos. “En esta reunión –apuntaba la edil- queremos también conocer las inquietudes y preocupaciones de las entidades que conforman el Consejo”.

El Consejo local de Cooperación Internacional está integrado por representantes de todas las ONG de Ciudad Real y por los grupos políticos del consistorio. Está previsto que sus reuniones se celebren con periodicidad anual, aunque a iniciativa de sus integrantes pueden convocarse sesiones extraordinarias.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.