Día Internacional de los Derechos Humanos

Esta mañana la concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido visibilizar el Día Internacional de los Derechos Humanos con una “perfomance”, en colaboración de los organizadores del mercado navideño de Ciudad Real, bajo el lema “dignidad, libertad y justicia para todos y todas”. Asimismo, se ha hecho entrega de unas bolsas de tela con la impresión de los 30 artículos de los Derechos Humanos para invitar a la reflexión de todos los ciudadanos. El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una declaración universal con derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano.

Día Internacional de los Derechos Humanos Día Internacional de los Derechos Humanos Día Internacional de los Derechos HumanosDía Internacional de los Derechos Humanos

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, señalaba la importancia de este día, desde un acto sencillo por parte del Ayuntamiento, ya que “si hace pocos días celebrábamos el Día de la Constitución Española que nos ampara en derechos y libertades, hoy desde la concejalía de Acción Social se quiere visibilizar y reivindicar la justicia social, la paz y los derechos, independientemente del territorio o de la circunstancia que nos afecta, de nuestra raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política u otra índole, debeos tener por el solo hecho de nacer”. Además, “un día con un ambiente gris al que le hemos querido dar color, para conseguir un mundo igualitario, justo y equitativo, donde nos respetemos y la dignidad de las personas este por encima de todo”. Igualmente, recordaba que desde la concejalía, y específicamente desde el negociado de Cooperación Internacional, el Ayuntamiento de Ciudad Real muestra su solidaridad y apoyo con numerosas causas internacionales.

Por otra parte, la concejala de Acción Social y Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa, que ha estado acompañada Elena Notario, de la concejalía, explicaba que “desde 2015 en la institución municipal nos gusta conmemorar este día porque esos derechos tienen que servir, en nuestro día a día, como ciudadanos y ciudadanas en las decisiones que tomamos, pero también al tejido político para generar normas que van a conseguir el bienestar de toda la ciudadanía, con el objetivo que esos derechos sean una realidad y estemos cada día más cerca de conseguirlos”.

Los organizadores del Mercado Navideño de Ciudad Real han querido colaborar con esta acción de visibilidad, según explicaba Gregorio Berjaga, “recorriendo con un grupo de batucada y `una performance´ el centro de la ciudad desde la Plaza Mayor, pasando por General Aguilera y hasta la Plaza del Pilar”

El 10 de diciembre de 2023 se celebrará el 75º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a lo largo de este año se trabajará intensamente, en todo el mundo, para dar a conocer todos sus artículos.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.