Ucrania

El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará íntegra la partida de ayuda para la Cooperación Internacional, dotada con 20.000 euros, para Ucrania.

Ciudad Real enviará a la frontera ucraniana dos camiones con material de primera necesidad para los refugiados. Este material se recogerá en varios puntos habilitados por el Ayuntamiento de Ciudad Real y con el apoyo de otras entidades. Así lo anunciaban esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, diferentes representantes de varias concejalías, Natalia Zhyilitska, Ivanna Fenchak y Alejandra Popov para explicar las medidas de ayuda humanitaria que se van a realizar. Todas las intervinientes han hecho una llamada a la colaboración a todos los ciudadrealeños, que sin duda alguna responderán de la mejor manera y con la máxima solidaridad.

Ucrania

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía el esfuerzo que están haciendo “las mujeres para dar apoyo a su país”. Desde el Ayuntamiento se destinará íntegra la partida de Cooperación Internacional, que cuenta con 20.000 euros, para ayudar mediante cauces de instituciones internacionales reconocidas a los refugiados por culpa de la guerra. El principal punto de recogida para artículos de primera necesidad será el Centro Social de La Granja, pero también se habilitarán otros lugares como los Salesianos, el Colegio Pérez Molina, el Centro de adultos Antonio Gala y los Marianistas. Además, se instalarán huchas en varios establecimientos para apoyar a los gastos de gasoil de los camiones que van a transportar las mercancías.  Matilde Hinojosa explicaba que se han ofrecido las instalaciones de la institución municipal para la recogida de todos los paquetes que irán donando los ciudadanos y se cuenta con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil para efectuar la recogida y embalaje de toda la logística que se trasladará al almacén situado en Pozuelo, desde donde saldrán los camiones. Los horarios de apertura del centro son de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, y el domingo hasta las 14.00 horas.

Entre las principales necesidades se encuentran: comida enlatada en latas fáciles de abrir o precocinada sin congelar (no botes de cristal). Productos secos, aceite. Medicamentos de primera necesidad: solución hidroalcohólicos, mascarillas, naproxeno/550mg, paracetamol 1000 mg, venda de gasa hidrófila, Betadine, esparadrapo, gasa estéril, crema quemaduras, ibuprofeno, torniquetes, agua oxigenada, suero fisiológico 9%, toallitas húmedas.

Ropa y utensilios: colchones enrollables, sacos para dormir, cascos de protección, ropa de abrigo, botas, mantas, mochilas turísticas, guantes, ropa interior, mochilas turísticas, calcetines, ropa térmica, gorros. Pañales, servilletas higiénicas, leche en polvo, comida para bebé sin cristal.

Ucrania
Ucrania
Ucrania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.