Clausura

Con una visita por parte de la alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías, y de varios concejales de los grupos PSOE, Ciudadanos y PP se ha clausurado esta mañana la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más” que se ha podido ver durante estos días en el Museo López-Villaseñor.

Se trata de una exposición itinerante de fotografías realizada y promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la Sección de Trata de Personas.

Son 41 fotografías y 4 paneles de texto. Estas fotografías intentan mostrar la realidad de la trata en tres grupos de fotografías: el drama vivido contra la dignidad y la vulneración de derechos, la indiferencia social ante el abuso y la explotación y la esperanza en un futuro libre de explotación, la vida, las posibilidades y los sueños cumplidos.

Clausura Clausura

El autor de las fotos es Fernando Mármol Hueso, que ha contado con la participación de personas que han sobrevivido a la trata de seres humanos, así como proyectos de atención y acompañamiento de entidades religiosas. Esta participación se ha materializado en muchas de las imágenes, donde las personas que aparecen son supervivientes de la trata que han querido participar en éste proyecto. Las frases que aparecían junto a las fotos han sido recogidas de los testimonios de las víctimas.

La muestra, tras visitar Ciudad Real de la mano de COVIDE-AMVE (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo - Acción Misionera Vicenciana de España) y la Concejalía de Cooperación Internacional, ahora se podrá contemplar en Puertollano, y seguirá su itinerario a nivel nacional.

 

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.