Bibliotecas de Ciudad Real

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado esta mañana la programación de las actividades de verano de las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real, con el lema “Nuestro hogar, el mejor lugar”.

Gómez-Pimpollo reconocía que “las bibliotecas son las casas donde muchos usuarios, niños y niñas y también adultos, pasan la mayor parte del tiempo, y lo pasan a gusto. Solemos decir que cuando estamos muy a gusto que “estamos como en casa”, pues así las bibliotecas son como sus propias casas para todos los usuarios que aquí están”.

Así la Guía de Lectura de las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real para el verano recoge lecturas relacionadas con las casas: desde lo real a lo fantástico y para todas las edades: “La Casita de Chocolate” , “La Casa Encantada”, “Los tres cerditos” y muchas más que nos van llevando por casas, viviendas, castillos, fortalezas, tipis, ranchos, iglús…. También las casas donde viven los animales.

Por otro lado las actividades de las Bibliotecas Municipales, en las mañanas de estos meses de verano, se centran día a día en temas relacionados con la vivienda: los lunes “Construimos un hogar”, los martes “Casas de cuento”, los miércoles “Casas del Mundo”, los jueves “Seres Inhumanos” y los viernes: “Dónde viven los animales”.

Además, a lo largo de estos meses de verano, los usuarios de Bibliotecas disfrutarán de otras actividades “que nos obligan a salir de casa” para seguir disfrutando y prendiendo. Los días 10 y 12 de julio visitarán el Museo Provincial de Ciudad Real para aprender a ser “Pequeños Paleontólogos”, y descubrir y estudiar fósiles y conocer antiguas formas de vida, y también para aprender sobre cómo vivían los seres vivos hace mucho, mucho tiempo.

Y como las Bibliotecas están encarnadas en sus barrios, se participará también en sus fiestas. Así la biblioteca de Santiago el día 19 de julio se participará en el Concurso de Pintura Infantil al aire libre en la Plaza de las Terreras, y el 26 de julio, la biblioteca de Los Ángeles hará lo mismo en el concurso en la Plaza de Jesús Cautivo.

También se participará en la Semana de la Historia de Ciudad Real, participando en las actividades que Cultura y Turismo han programado para el día 20 de julio.

Según la concejala se trata de “un programa completo de actividades para que todos los usuarios de la red de Bibliotecas Municipales disfruten de la lectura, de la ciudad y de las bibliotecas como de su propia casa al tiempo que descubren como son los hogares de otras personas alrededor del mundo, como han sido las casas en distintos momentos de la historia, y donde viven los animales y todos los seres reales y fantásticos que, gracias a que están en los libros, habitan también en nuestras bibliotecas”.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.