Federación Española de Municipios y Provincias

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido elegida como miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincia, en el transcurso del XI Pleno de la institución celebrado este sábado en Madrid.

La Junta de Gobierno de la FEMP es el órgano de gobierno de la Federación. Es el responsable de llevar a la práctica los acuerdos del Pleno y del Consejo Territorial de la Federación. Está formado por 25 miembros encabezado por el presidente de la institución, que será el también socialista Abel Caballero, alcalde de Vigo, que sustituye en el cargo a su homólogo de Santander, Íñigo de la Serna, del PP.

Para Pilar Zamora poder ser miembro de la Junta de Gobierno de la Federación “es todo un orgullo, una forma de reconocer la importancia del municipalismo y de la importancia que tiene Ciudad Real en el proyecto de país de los socialistas”. La primera edil asegura que va a trabajar en la FEMP para garantizar la autonomía de los municipios, la financiación necesaria y los  intereses de Ciudad Real en el conjunto del país.”

 La alcaldesa de Ciudad Real también ha sido en este XI Pleno de la FEMP Presidenta de la Comisión de Cohesión Social, una de las cuatro comisiones de Trabajo que se han celebrado esta mañana en las que se debaten las ponencias presentadas por la Junta de Gobierno y las enmiendas que previamente han enviado los socios.

En la Comisión de Cohesión Social se han abordado temas como igualdad, bienestar social, integración, educación, cultura, deportes, juventud y ocio, seguridad y convivencia ciudadana, urbanismo y vivienda y salud pública.

Junto con Pilar Zamora como Presidenta de esta mesa han participado Ignacio García Vinuesa (Alcalde de Alcobendas), como Vicepresidente y Pascual Lucas Días (Alcalde de Cieza) como Secretario.

  • .

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.