La alcaldesa reunido con presidente de Unicef Comité CLM

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha mantenido un encuentro con José María Calvo Cirujano, presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha y con José Luis López de Sancho, presidente del Comité local y Provincial de esta organización. Una reunión de cortesía para exponer a la nueva alcaldesa en qué consiste el proyecto de “Ciudad Amiga de la Infancia”, del que Ciudad Real forma parte.

La alcaldesa ha valorado esta iniciativa y mostraba su total apoyo a las iniciativas que se pongan en marcha conjuntamente con este Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Entre las acciones llevadas a cabo, la constitución de un órgano de participación infantil, el Pleno Escolar Municipal, en el que los chavales, como si de los propios ediles se trataran, exponen en el Salón de Plenos las preocupaciones de este colectivo.

Pilar Zamora ha propuesto a los responsables de Unicef que representantes de este Pleno puedan dirigirse al Consejo de Ciudad, que se pretende sea el órgano de participación por excelencia de Ciudad Real, para que los niños también tengan voz en el mismo. Una propuesta que ha sido bien acogida y valorada por los representantes de Unicef.

Además en el ecuador de este programa, en 2016 se llevará a cabo una memoria con las actividades desarrolladas hasta esta fecha.
 
Con el proyecto “Ciudades Amigas de la Infancia”, Unicef reconoce y pone en valor el trabajo que en pro de los niños se realizan en los distintos municipios y para que este organismo reconozca esta labor, los gobiernos locales a su vez, han de diseñar políticas de infancia y adolescencia y mostrar un compromiso social e institucional a favor de los derechos de la infancia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.