Presentación del libro

La alcaldesa asiste a la presentación del libro de D. Álvaro Rodríguez Sanmartín

Destaca que en Ciudad Real hay mucha sabiduría y gente que enseña, investiga y escribe, enriqueciendo con ello el panorama cultural de la ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido a la presentación del libro “Miscelánea “de Don Álvaro Rodríguez Sanmartín donde ha mostrado su apoyo y defensa a la cultura, manifestando “que soy una firme defensora de la cultura, porque la cultura hace más libres a los pueblos”.

Sobre el autor, Don Álvaro Rodríguez Sanmartín, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación e inspector de Educación, Rosa Romero ha dicho que “es toda una autoridad en el mundo de la enseñanza de Ciudad Real, conocido y reconocido por generaciones de maestros por su trabajo como inspector de educación en el ejercicio de una larga carrera extremadamente pulcra e  intachable”.

La primer edil destacó además que la presentación de este libro coincide con la celebración estos días en la ciudad “de la Fiesta de Los Libros, y Ciudad Real ha querido celebrarlo por todo lo alto , ha dicho, con una feria de la cultura, el libro y el arte como ManchaArte, con el maratón municipal de cuentacuentos y la representación en la Plaza Mayor del espectáculo “La Mancha que inspiró a Cervantes” como homenaje a Cervantes y  a la obra más universal de la literatura española, Don Quijote de La Mancha en el año además del IV Centenario de la publicación de la segunda parte.

“En Ciudad Real hay mucha sabiduría y mucha gente que enriquece el panorama cultural de la ciudad, ha expresado la alcaldesa, que ponía como ejemplo de ello a  Don Álvaro, “que a pesar de estar jubilado, quiere seguir enseñando, investigando y escribiendo, demostrando con ello, que la pasión de saber y enseñar, no cesa con la jubilación”.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.