Jornada de presentación del Programa de Negocio Digital

La alcaldesa destaca que en el primer trimestre de 2015 se crearon en la capital 44 nuevas empresas, el 43,5% del total de la provincia

Resalta igualmente la modernización de la administración municipal con un catálogo actual de  de 71 trámites burocráticos  que se pueden hacer on line

La alcaldesa de Ciudad Real ha participado en la clausura de la Jornada de presentación del Programa de Negocio Digital organizado por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha en colaboración con FECIR.

Rosa Romero mostraba su convencimiento “de que fomentar el emprendimiento y apoyar de forma constante a los empresarios es la mejor forma para salir de la crisis porque ellos crean empleo, riqueza, desarrollo y bienestar".

Por ello, destacaba, “que el trabajo conjunto y de colaboración entre el  empresariado y el Ayuntamiento, y la política municipal de ayuda a  los empresarios y de  impulso a la creación de nuevas empresas y al emprendimiento en la capital  está dando  sus frutos”, decía,  de forma que durante el primer trimestre de 2015 , según la VUE, en Ciudad Real se han creado 44 nuevas empresas, el 43,5% del total de las creadas en la provincia, lo que denota, subrayaba, que la capital es el motor que tira del crecimiento empresarial de la provincia".

Además, la primer edil también destacaba otra serie de datos positivos conocidos hoy a nivel provincial que hablan ya de recuperación económica, como  la  reducción de la cifra de concursos de  acreedores, el descenso de un  17% de disoluciones de empresas y  el aumento en un 24% de la natalidad empresarial en nuestra provincia.

La primer edil también hizo especial hincapié en la modernización de la administración local a través del uso de las nuevas tecnología para reducir trámites burocráticos que faciliten la labor de los ciudadanos y los empresarios, de forma, dijo “que  se han incorporado 32 nuevos procedimientos electrónicos  hasta un total de 71 que integran el catalogo de servicios on line que actualmente ofrece el ayuntamiento capitalino” así como la puesta en marcha del Vivero de Empresas, “220.000 euros para fomentar el emprendimiento en Ciudad Real", recordaba.

“Esta apuesta por el uso de las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y empresas, destacó la alcaldesa, forma parte de un ambicioso proyecto para convertir Ciudad Real en una ciudad inteligente, con una fuerte inversión de 832.000 euros a través de la empresa estatal Red.es para hacer una ciudad conectada y que usa las nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios y más eficientes que mejoren la gestión y tengan aplicación en la vida cotidiana de los ciudadanos".

Por eso, Rosa Romero felicitó a FECIR y a la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha por apostar por el desarrollo y el avance del tejido empresarial ofreciendo las herramientas precisas y más novedosas en el ámbito de la economía digital para mejorar la competitividad de empresas, pymes y autónomos.

La Primer Edil capitalina brindó la colaboración del Ayuntamiento a la Federación Empresarial ciudadrealeña y a la Fundación de Caja Rural, con quien, recordó ha existido mutua colaboración en el Plan de Formación para el Comercio ciudadrealeño, para concluir afirmando “que todo lo que beneficie y sea bueno para nuestros empresarios será al final bueno para la ciudad".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.