La alcaldesa se ha reunido con el Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, para comunicarle personalmente, el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de nominar la plazoleta que se encuentra en la intersección de las calles Reyes y Azucena al titular de esta hermandad de Semana Santa, el Cristo de la Piedad.

El Ayuntamiento atiende así a una petición efectuada por la citada hermandad, al entender, como ha dicho Rosa Romero, que no hay mejor sitio  para nominar  este espacio tan próximo a la Catedral donde la Hermandad tiene su residencia canónica, con la colocación de la placa correspondiente que quedará instalada el Domingo de Pasión.

La Alcaldesa ha expresado a Pascual Sánchez Calero,  el apoyo del Ayuntamiento capitalino a una hermandad penitencial que es de las más antiguas de la ciudad y que el próximo año cumplirá sus 400 años desde su fundación, y hacia su titular, el Santísimo Cristo de la Piedad, una de las imágenes de la Semana Santa de Ciudad Real  más veneradas.

Precisamente, y con motivo del IV centenario fundacional de la Hermandad, su Presidente ha avanzado a Rosa Romero que están preparando todo un calendario de eventos para conmemorar dicha efeméride, y para los que la Primer Edil ha ofrecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que precisen.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.