Transparencia internacional

 La alcaldesa obtiene el sello de calidad de transparencia por hacer públicos todos sus datos e invita a los ediles de la oposición a hacer lo mismo

 “En este Ayuntamiento corrupción ninguna, ni legal, ni ética, ni moralmente porque el Ayuntamiento de Ciudad Real  es de los más transparentes de España y todos los concejales deberíamos sentirnos orgullosos de ello”.

 Así de rotunda se ha manifestado la alcaldesa, Rosa Romero, en el transcurso del Pleno Ordinario de Enero celebrado en el Consistorio capitalino, al mostrar el índice de transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Real, hecho público ayer por la Comisión de Transparencia internacional, que otorga al Consistorio ciudadrealeño la tercera  mejor nota a nivel nacional, 97,5 puntos y le sitúa como la segunda capital de Castilla-La Mancha en índice de transparencia institucional.

Además el Ayuntamiento de Ciudad Real, obtiene la puntuación máxima, 100 puntos, en 4 de las 6 áreas que se evalúan y es la segunda ciudad española que más posiciones , 84 , y puntos, 82,5, ha subido de todo el país en tan solo dos años.

Rosa Romero ha dicho “que estos indicadores son buenos para el Ayuntamiento y la ciudad, porque expresan que aquí hay dirigentes políticos transparentes y que los ciudadanos disponen de toda la información sobre la gestión municipal y los bienes y patrimonio de los responsables políticos”.

“Yo como política, ha aseverado la alcaldesa, tengo el sello de transparencia porque he puesto a disposición de los ciudadanos todos mis datos, pero usted no, ha dicho la alcaldesa a la concejala de IU , por lo que le invito a obtener este sello, porque además de ser concejala de este ayuntamiento, este gesto significa creer en la democracia como yo creo y usted debería igualmente predicar con el ejemplo”.

La primer edil capitalina también se ha mostrado contundente contra la corrupción política, afirmando que “luchar contra la corrupción es una obligación moral para mi y por eso yo pido que caiga el peso de la ley sobre todo los corruptos, sean  de IU, del  PSOE o del PP, porque es la única manera de defender la honradez de los cargos públicos que somos honestos, pero lo que no se puede hacer, como hace Izquierda Unida, es utilizar la corrupción de forma partidista para obtener réditos políticos”.

 

  • .

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.