La alcaldesa de Ciudad Real en el programa de Canal Cocina “ Hoy cocina el alcalde”

Además, ha realizado un tour gastronómico para mostrar las riquezas culinarias de la ciudad

rosaromerococinaLa Caravana de Canal Cocina ha llegado hoy a Ciudad Real para grabar el programa “Hoy cocina el alcalde” que ha contado con la participación de la Alcaldesa capitalina, Rosa Romero que ha cocinado ante el público una caldereta de cordero, en el plató móvil-caravana instalado en la Plaza Mayor.

La primer edil ha elegido esta receta por tratarse de un plato típico ciudadrealeño y a continuación, tras la grabación de la misma, se ha desplazado con la periodista especializada en gastronomía y presentadora del programa, Begoña Tormo por tres establecimientos de la localidad para mostrar a los espectadores de Canal Cocina la riqueza gastronómica de Ciudad Real.

Este tour gastronómico comenzó en Quesos El Valle, un  establecimiento especializado en quesos y vinos de La Mancha, donde su propietaria, Victoria,  y el Director de Vinícola de Castilla, Alfonso Monsalve, han explicado las características de ambos productos típicos y emblemas de la Región.
La siguiente parada ha sido el Obrador de Tartypas, una conocida y prestigiosa pastelería que ha elaborado en directo para la ocasión “flores manchegas”, un dulce tradicional ciudadrealeño.

Por último, el tour gastronómico de la Alcaldesa capitalina ha finalizado en el restaurante del Hotel Guadiana, donde su jefe de cocina, José Antonio Gallardo ha preparado un tiznao (receta típica manchega a base de bacalao desalao), y un plato de perdiz también muy manchego.

“Hoy cocina el alcalde”, es un programa especial de Canal Cocina, que para celebrar sus 15 años en antena ha puesto en marcha la iniciativa Canal Cocina sobre ruedas, una caravana-plató que recorre los rincones de la geografía española para descubrir  y difundir sus peculiaridades gastronómicas de la mano de los alcaldes que demuestran así sus dotes culinarias.

Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja y Baena, la caravana ha  recalado en Ciudad Real donde la Alcaldesa, Rosa Romero ha elaborado una deliciosa caldereta de cordero y ha promocionado las excelencias gastronómicas de la ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.