Convertirse en una araña, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el país de las maravillas...Los visitantes de la exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia? podrán experimentar todas estas ilusiones, y muchas más, creadas por los sentidos.

El cerebro es una fábrica de ilusiones. Pero ¿qué es una ilusión? Es un producto mental, resultado de fenómenos sensoriales y cognitivos, una combinación entre lo que se percibe de la realidad y lo que se espera de ella. Nuestro cerebro es el responsable de todo este proceso.

Ilusionismo, ¿magia o ciencia?,organizada por la Obra Social ”la Caixa”,muestra la base científica del ilusionismo e invita a conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante nuestros ojos. En la muestra, completamente interactiva, no faltan experimentos y trucos. Este recorrido mágico podrá disfrutarse en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

Asistirán a la rueda de prensa:

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real

Mª Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura

Ignacio Morgado, comisario de la exposición. Catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona

Para más información:

Departamento de Comunicación de ”la Caixa”

Victoria Lobato: 629 732351 / vlcomunicacion@vlcomunicacion.com

 

  • .

.

....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.