Pedro Martín, Concejal de Urbanismo

El Ayuntamiento  de Ciudad Real concede la licencia de demolición del inmueble de la Plaza de Cervantes, 5

También se ha informado por carta  a los vecinos y establecimientos de la zona sobre las obras

“A partir del jueves, 6 de febrero, la empresa contratada por los propietarios del inmueble de la Plaza de Cervantes, 5, pueden  iniciar ya las obras de demolición del edificio porque ya tienen la licencia del Ayuntamiento, pero antes de iniciar estos trabajos, tienen que cumplir el condicionado técnico establecido por los servicios técnicos municipales y la Policía Local”.

Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, que ha confirmado que una vez concedida hoy  la licencia de demolición solicitada por la propiedad del inmueble, los servicios técnicos de movilidad, sostenibilidad, urbanismo y policía local se han puesto en coordinación para establecer un condicionado técnico que la empresa encargada de la demolición tiene que realizar y cumplir  antes de ejecutar la misma.

En el condicionado técnico se fija que la entrada y salida de los camiones ser hará por la Calle Bernardo Mulleras, y la obligatoriedad de establecer perímetros de seguridad  con la instalación de andamios, vallas y pasarelas protectoras, “de manera que se consiga dotar de seguridad a la zona tanto para los viandantes, vecinos de los inmuebles  y oficinas, y clientes de los establecimientos comerciales y hosteleros”.

El edil de urbanismo capitalino insiste, “que tal y como marca la ley, la demolición del edificio de la Plaza Cervantes, 5, es una obra privada y la responsabilidad es de los propietarios y de la empresa contratada”.

El concejal también ha dicho, que con el fin de reducir el plazo de demolición y aminorar los inconvenientes de esta obra en el espacio público que ocupa, se ha autorizado a la empresa a que realice los trabajos durante los fines de semana.

Además, Pedro Martín  ha manifestado que “con el deseo de mantener informados a los vecinos y propietarios de oficinas y locales comerciales de la zona, el Ayuntamiento envió hace unos días una carta informándoles  del comienzo de las obras , pidiendo disculpas por las molestias que puedan causar y expresando el deseo del Consistorio de que sean las mínimas y las obras duren el menor tiempo posible”.

El Concejal de Urbanismo recuerda que durante el 4 y 5 de febrero, como trabajo previo a la demolición que comenzará mañana y también  por unos trabajos de renovación del saneamiento de la Plaza de Cervantes que se harán próximamente, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha contratado una empresa para hacer una tomografía del subsuelo de la zona.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421
  • España

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.