Mesón Octavio

Ciudad Real ya cuenta con un dulce típico que ofrecer a los turistas y visitantes cuando terminan sus comidas en los restaurantes y hoteles de la capital. Se trata de las “culipardas” que ha elaborado la familia García Castro, propietarios del Restaurante Mesón Octavio. Mañana estas “culipardas” serán presentadas en Madrid Fusión, junto con una tapa de carne de caza en el espacio de Saborea España.           

El concejal de Promoción económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, valoraba cómo Ciudad Real vuelve a estar presente en Madrid Fusión “con toda la ilusión que nos marca el proyecto de vender Ciudad Real. No hay nada de lo que te puedas sentir más orgulloso que vender tu ciudad, y que eso sea positivo y veas los buenos resultados. Estamos seguros de que vamos a hacer un buen papel, gracias al trabajo que realizan los restaurantes de Ciudad Real que han elevado el nivel gastronómico de la ciudad, y que nos ayudan en la difusión turística”.

Ciudad Real ya está presente desde hoy lunes en esta Feria para deleitar a los paladares más entendidos con la gastronomía local. Esta mañana se presenta a los asistentes el queso manchego D.O. de Quesos Villadiego.

Mañana martes, la reina de la gastronomía local, la tapa, conquista la capital de la mano de los hermanos García Castro del Mesón Octavio. Ofrecerán la tapa “Ciudad Real sabe a caza y se pinta de azafrán” un guiso de albóndigas de jabalí con esencia de azafrán y su bosque mediterráneo. Y además se presentarán las “culipardas”.

Belén García Castro reconoce que “llevamos meses intentando hacer algo que nos represente en materia de dulces, y nos sentimos orgullosos de que somos “culipardos”, y qué mejor palabra para definirnos, porque ese nombre no existe en ningún sitio, sólo en Ciudad Real, y qué mejor que ir a Madrid Fusión con estas pastas “culipardas”. Además las cajas de estas pastas han sido elaboradas por el Centro Ocupacional de la Asociación Fuensanta.

El último día de Madrid Fusión, el 30 de enero, serán los vinos de Pago del Vicario los protagonistas de Ciudad Real, en una cata que mostrará las excelencias de estos vinos con marca local.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.