El 24 de abril en la Plaza Mayor y con entrada gratuita

El 24 de abril en la Plaza Mayor y con entrada gratuita

El Ayuntamiento colabora en el montaje de toda la infraestructura necesaria para el desarrollo del espectáculo

La Plaza Mayor de Ciudad Real acogerá el viernes 24 de abril el espectáculo “La Mancha que inspiró a Cervantes” que el grupo de folklore Mazantini pondrá en escena  y que completa, como decía el Concejal de Cultura durante su presentación, la programación del Ayuntamiento diseñada para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote”.

“Un espectáculo basado en la recuperación de nuestras tradiciones y de una figura clave de nuestra cultura como es Don Quijote, destacaba Pedro Lozano, que interactúa con el público mezclando la tradición que representan los bailes de Mazantini y la modernidad, por el escenario donde se desarrolla, la fuente de la Plaza Mayor”.

“La Mancha que inspiró a Cervantes” es un montaje de Mazantini de hace ya tiempo, pero para esta ocasión, se ha revisado el mismo, con una puesta en escena más grandiosa y adaptado al Quijote” explicaba el Presidente del grupo Rafael Romero, que agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real “acordarse de Mazantini para los eventos del IV Centenario y la colaboración de los servicios municipales en el montaje de la infraestructura que precisa el espectáculo” para realizarse en la Plaza Mayor, pues ocupará la mitad de la plaza.

Para esta ocasión, los bailes de Mazantini se adaptarán a 8 escenas y pasajes del Quijote, como el de la boda o la venta, en un hilo argumental que parte de un diálogo entre tres personajes: Cervantes, Doré y Davilier. “En el espectáculo no saldrán Don Quijote ni Sancho Panza, aclaraba Romero, porque lo que pretendemos es invitar a la lectura de la obra”.

Entre 80 y 100 personas participaran en este espectáculo de Mazantini que será gratuito y abierto al público y en el que también colaborarán la Asociación de Amigos del Teatro y las Hermandades de El Nazareno y La Dolorosa de La Catedral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.