XXVII Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha participado esta tarde en la entrega de trofeos de la vigesimoséptima edcición del Certamen “López-Villaseñor” de Artes Plásticas, al que se han presentado 98 obras, de las cuales 5 han sido esculturas.

El artista Juan José Vicente Ramírez con su obra “Norway House” se ha alzado con el primer premio, fallado por unanimidad del jurado, formado por Rocío Torres Márquez, técnico de cultura del Ayuntamiento de Tomelloso; Laura de la Colina, profesora de la Fecultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; Sonia González, ayundante de Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Ciudad Real; Francisco Javier López, director de los Museos Municipales de Ciudad Real y María Luisa Giménez, jefa del Servicio de Conservación de Bienes Culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y como presidente el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.

Vicente Ramírez, nacido en Madrid en 1968, ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales, así como en distintas ferias de arte nacionales e internacionales, y es habitual en los certámenes de pintura rápida, en los que ha sido merecedor de un gran número de premios y distinciones. En 2015 se alzó con el 50º Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. El Museo del Ferrocarril, el del Ejército del Aire y los Ayuntamientos de Madrid y Sigüenza (Guadalajara) son algunas de las instituciones que poseen trabajos suyos, cuya obra también está presente en colecciones particulares en Barcelona, París, Gante, La Haya, Amsterdam, Milán, Lisboa, Nueva York y México. El premio que ha recibido hoy, está dotado con 11.000 euros y medalla.

El segundo premio, dotado con 6.000 euros y medalla, ha sido para Aitor Renterá Uriarte con la obra “Trayectoria desconocida”. Francisco Vera Muñoz por su obra “Fragmento XLIX”, ha sido galardonado con el tercer premio, consistente en 4.500 euros y medalla.

Además el artista Kihong Chung ha obtenido el premio Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real por su obra “Globo 64.04757, -16.2021”.

También se han concedido 5 medallas de honor a Federico Delicado Gallego por “Wellcome to unreal city”; Luis Carlos Dávila Polo por “Hombre con guiterra”; Luis Repiso por “Naturaleza y ambiente festivo”; Pedro Morales Elipe por “Las ilusiones” y Ramón González Echeverría por “No particular place”.

José Luis Herrera ha invitado a todos los vecinos y vecinos de Ciudad Real a que acudan a conocer las obras premiadas y el resto de obras presentadas en la exposición que podrá contemplarse desde hoy mismo diciembre en el Museo López-Villaseñor.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.