Nova Galega de Danza

El Teatro Quijano de Ciudad Real acoge este viernes, 30 de noviembre, el espectáculo “SON” de la Nova Galega de Danza. La danza contemporánea se fusiona en “SON” con la tradicional gallega y el flamenco en una decena de coreografías conectadas entre sí y a través de las cuales se recogen los elementos que suelen hallarse en un taller de escultura, muy cercanos por otro lado a los elementos más evocadores del paisaje gallego.           

"SON" tiene como eje argumental la relación que se plantea entre un escultor y sus obras, en la lucha del artista entre las diversas tradiciones para construir su voz propia, para encontrar su propia corriente creativa y crear sus propias obras, obras que pertenecen, que "son".

Su director y cofundador, Jaime Pablo Díaz, reconoce que “con este espectáculo Nova Galega se vuelve a reinventar, da un paso más en el lenguaje coreográfico y la fusión de la danza tradicional gallega con otros estilos”.

En "SON", la danza tradicional gallega se entrelaza con la contemporánea, la española y el flamenco en un montaje protagonizado exclusivamente por bailarines. Codirigido por Díaz y Carmelo Segura, el espectáculo cuenta con la colaboración del escenógrafo Carlos Rodríguez, las voces del cantaor flamenco Juan Debel y del tradicional gallego Javier Feijóo, alias "Xisco", que interpretan los temas compuestos para esta obra por Sergio Moure Oteyza, cuya música ejecuta el grupo Cordes del Món.

“SON” ha sido nominado en cinco categorías de los Premio MAX de las Artes Escénicas (entre ellas al “Mejor Espectáculo”) y ha estado de gira a nivel nacional e internacional desde su estreno en 2016.

Nova Galega de Danza fue fundada en 2003. "Alento", su primer espectáculo, que fue finalista de los Premios MAX de teatro. A este montaje le siguieron "Engado", "Tradición" y "Dez", con el que conmemoró su décimo aniversario. Tras la salida de su otro fundador, Vicente Colomer, la compañía regresa con este "Son", que llegará el próximo día 30, a las 20:30 horas, al Teatro Quijano.

 

Video: https://youtu.be/h-FZZP6-83M

 

Más información:

Paula González Sáez

Nova Galega de Danza

Producción 

617182902

ngdproduccion@gmail.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.