Los concejales en rueda de prensa

Los Concejales de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real hacen balance del área de servicios sociales durante 2013

De estas ayudas se beneficiaron más de 2.100 ciudadanos

El Ayuntamiento de Ciudad Real destinó en 2013, alrededor de 3.500.000 euros al área de Servicios Sociales, un departamento muy amplio, que además de subvenciones a asociaciones, engloba, fundamentalmente, partidas muy importantes y directas a las familias y de las que se beneficiaron más de 2.1000 ciudadanos”.

Así lo han  asegurado los Concejales de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda y de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, que han detallado la cuantía y el número de personas beneficiarias de  cada una de estas partidas, subrayando que “con estas partidas, el Ayuntamiento de Ciudad Real hace una labor social muy importante y a pie de calle, dando respuesta directa  a las personas que más necesidades precisan”.

Así, en el servicio de ayuda a domicilio para mayores y discapacitados se destinó un presupuesto de 925.000 euros para atender a 251 personas, en el de comida a domicilio, 135.000 euros para 51 beneficiarios y en las ayudas a la natalidad se destinaron 200.000 euros para la concesión de 355 cheques bebé, una partida, que como aclaraba el edil de hacienda “ no solo se ha mantenido desde su creación, sino que el pasado año se tuvo que hacer una modificación de crédito para ampliarla y que pudiera llegar a todos los solicitantes que cumplían los requisitos”.

Mención aparte merece la partida de ayudas individualizas, que se tuvo que duplicar un 50% hasta llegar a los 50.000 euros para atender a 1.540 personas  no solo en  más básico; pago de luz, agua, alquiler, sino para otras necesidades como obras de adaptación de vivienda o compra de audífonos”, tal y como explicaba la Concejala de Servicios Sociales

El Concejal de Hacienda ha dejado muy claro, “que aunque se fijen cuantías en los presupuestos para estas partidas, el Ayuntamiento procederá a las modificaciones de crédito que sean necesarias a lo largo del año para poder atender las necesidades de las personas que precisan de estas ayudas municipales”.

Además de las ayudas directas, el Ayuntamiento, desde el área de servicios sociales, también destina  subvenciones a través de convenios para el Centro de Transeúntes de Cáritas, para cubrir el coste del centro, y una subvención de 107.000 euros al Centro Fuensanta de discapacitados psíquicos.

La Concejala de Servicios Sociales, ha resaltado, el hecho de que este departamento atiende a niños, jóvenes y mayores, a éstos últimos con actividades, “que han aumentado en 2013 y en las que han participado más de 8.000 personas así como a inmigrantes a través del SAMI que durante el pasado año atendió a 702 personas.

Messía de la Cerda, ha destacado también el trabajo que se hace en los Centros Sociales, donde  los asistentes sociales prestan atención socioeducativa por las mañanas, fundamentalmente, y por las tardes se organizan numerosas actividades que mueven alrededor de 7.000 personas en los diferentes centros sociales de la capital, donde además, se ofrece apoyo escolar a niños por parte de un grupo de voluntarios universitarios y otro tipo de atención desde las ludotecas.

Por lo que respecta a la Escuela Infantil Municipal, la edil de servicios sociales, ha aseverado que “solo 4 familias pagan los 180 euros de la cuota y 23 no pagan nada”.

Para este año, el Concejal de Hacienda ha confirmado que se mantendrá la misma cuantía en todas las partidas, excepto la de ayuda a domicilio que se incrementa.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.